El Arona Tenerife Guanches, equipo de hockey sobre línea, se enfrenta a un fin de semana lleno de desafíos. Este próximo viernes 2 de febrero, el equipo blanquiazul viajará a Zamora para competir en la Copa del Rey de Hockey Línea 2024. Esta será la primera vez que los aroneros participen en el torneo desde su regreso a la Liga Élite la temporada pasada.
El equipo llega a la copa tras una impresionante primera mitad de la temporada, terminando como el cuarto mejor equipo con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas. A pesar de los numerosos cambios en la plantilla durante el verano, el equipo ha superado las expectativas iniciales.
Según su entrenador, Asier Gayoso, el equipo se presenta en el torneo con “la ilusión de pelear por lo máximo”. Gayoso afirma: “Vamos a tratar de demostrar que merecemos estar aquí, y aunque sabemos que hay equipos que están por encima, en un torneo como éste todo puede pasar”.
En los cuartos de final de la Copa del Rey, se enfrentarán al Hockey Club Castellón, que terminó quinto al final de la primera mitad de la temporada. Raúl Aymerich, portero del club blanquiazul, advierte que “vienen en muy buena forma tras conseguir un empate en casa contra Molina. Están haciendo las cosas muy bien, ya el año pasado acabaron la temporada terceros así que va a ser un partido muy complicado”.
Gayoso coincide con Aymerich y destaca que el Hockey Club Castellón “es un equipo que tiene las ideas muy claras sobre cómo defender. Se sienten cómodos defendiendo y saliendo al contragolpe y además tienen muy buenos recursos para ello”. Por lo tanto, el equipo blanquiazul deberá “cuidar muy bien el disco para no perderlo en posiciones peligrosas. Tenemos el precedente de esta temporada a nuestro favor y creo que podemos hacerles daño”.
El partido se llevará a cabo este viernes, 2 de febrero, a las 18:00 horas (hora canaria) en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. El evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Patinaje.