El Ayuntamiento de Arona a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras Públicas, que gestiona Juan Sebastián Roque, ha aprobado una ampliación del proyecto de remodelación de la cubierta y la fachada del Pabellón de Las Galletas para hacer frente a desperfectos localizados en la base de la zona de juego a raíz de la inundación que afectó a esta instalación deportiva durante varios años (desde el anterior mandato hasta el último trimestre de 2023).
Esta ampliación refrendada por los técnicos municipales implica un incremento de presupuesto de 252.000 euros, quedando fijado en 1.811.914 euros su coste total. También conlleva una prórroga de ejecución de seis meses que concluirá en abril de 2025, fecha en la que está prevista la inauguración y puesta en uso de este pabellón deportivo.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, el concejal de Obras e Infraestructuras, Juan Sebastián Roque, y el concejal de Deportes, Luis Sierra, han visitado este pabellón recientemente para comprobar in situ la evolución de los trabajos y para analizar con personal técnico municipal y de la empresa adjudicataria la envergadura de los desperfectos que justifican la citada ampliación de proyecto.
Fátima Lemes ha destacado la importancia de dar un impulso a esta infraestructura “que ha sufrido tantos retrasos y que es tan necesaria para el núcleo de Las Galletas. En esta visita hemos podido ver el resultado de los trabajos que se están llevando a cabo y saber de primera mano cuáles han sido los problemas con los que se han encontrado, cómo se afrontan y se llevan a cabo las soluciones, que es lo importante, sacar adelante este pabellón, para que los vecinos de Las Galletas tengan esta infraestructura deportiva tan esperada”.
Juan Sebastián Roque ha apuntado que se trata de una obra “particularmente compleja”, que ha pasado por multitud de vicisitudes desde su inicio en 2021, incluyendo la retirada de la empresa inicialmente adjudicataria, la inundación de toda la zona deportiva durante varios años y el deterioro de las gradas y del parqué. De hecho, la primera fase de los trabajos que se han retomado durante este mandato, tras volver a sacar el proyecto a licitación, consistió en drenar el polideportivo, “cuyo interior estaba tan anegado, que parecía una piscina”.
Tras vaciar el agua, como ha indicado el edil de Obras, el técnico municipal responsable comprobó que los daños en la base de la instalación eran mayores de lo inicialmente previsto, por lo que “con buen criterio, propuso ampliar el proyecto para solventar ese inconveniente ahora”. Añadió que, dado que el encargo de material para los nuevos trabajos ha coincidido con las fiestas navideñas, en la prórroga acordada se ha previsto la posible demora en su llegada. En cualquier caso, ha remarcado que “ya es visible la importante mejora de este pabellón que, una vez en uso, permitirá practicar deporte en una instalación de alto nivel”.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Luis Sierra, señaló que “ha sido una infraestructura dañada por el tiempo y sobre todo por el agua. Pero lo importante es ver que por fin avanzan las obras y que Las Galletas, donde viven y aman el deporte, pueda contar con un espacio deportivo a la altura”.