Incautan y devuelven al mar en Candelaria 12 kg de lapas pescadas de forma ilícita

El infractor se trata de un pescador con diversos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han procedido a incautar un total de 12 kilogramos de lapas de profundidad, que habían sido capturadas de forma ilícita por medio de artes ilegales en la zona de Playa del polígono de Güímar, perteneciente al municipio de Candelaria. Las mismas fueron posteriormente devueltas al mar una vez comprobada la talla y especie y tras ser pesadas.

La lapas capturadas pertenecían a la especie denominada lapa negra, la cual se distribuye desde la zona inferior de la franja de mareas hasta los primeros metros de profundidad, motivo por el que se le conoce con el nombre de lapas de fondo.

La excelente calidad de la carne de esta especie ha provocado que sus poblaciones disminuyan rápidamente en la mayoría del archipiélago, llegando a desaparecer en muchas de sus localidades. Es por ello que se estableció, a través de la legislación autonómica, una especial protección al marisqueo de las mismas,  limitando así las zonas autorizadas, así como la concesión de las preceptivas autorizaciones administrativas para ejercer la actividad.

Al infractor furtivo le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido denunciado reiteradas veces por  diversas infracciones al Reglamento de Pesca, siendo las mismas realizar la actividad sin la licencia preceptiva, no utilizar las medidas de señalización reglamentaria y por realizar actividad pesquera en lugar prohibido.

Además, el día de los hechos, el infractor trato de eludir la actuación de los agentes de la Guardia Civil ocultándose entre las piedras cuando se percató de la presencia de los mismos, sin embargo, no lo consiguió, ya que fue descubierto de forma casi inmediata, motivo por el cual también ha sido propuesto para sanción.

Con esta actuación, son ya más de una decena las propuestas de sanción que los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han notificado a diversos infractores durante el presente mes de junio en el citado municipio, todas ellas por realizar actividades prohibidas o no autorizadas relacionadas con las pesca ilegal.

 

6 Commentarios en "Incautan y devuelven al mar en Candelaria 12 kg de lapas pescadas de forma ilícita"

  1. Heya! I understand this is kind of off-topic but I needed to ask.

    Does operating a well-established website such as yours require a massive amount work?
    I am brand new to running a blog however I do write in my journal everyday.

    I’d like to start a blog so I can share my experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any suggestions or tips for brand
    new aspiring blog owners. Appreciate it!

  2. Good day! This is my first comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and tell you I truly enjoy reading through
    your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover
    the same subjects? Thanks!

  3. Thanks a lot for sharing this with all people you really realize what
    you are speaking about! Bookmarked. Kindly also discuss
    with my website =). We can have a link exchange contract between us adreamoftrains best web
    hosting

  4. Appreciation to my father who informed me regarding this blog, this website is genuinely remarkable.|

  5. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a number of websites for about a year and am anxious about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any kind of help would be really appreciated!|

  6. I pay a visit each day some sites and websites to read articles, however this web site provides feature based articles.|

Comentarios cerrados.