Detenido hombre acusado de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda en Candelaria

El valor de lo sustraído ascienda a 20.000 euros en efectivo y una colección de sellos y relojes antiguos, entre otros objetos.

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Candelaria han detenido a un hombre de 49 años, vecino del El Rosario, como presunto autor de un delito de robo  con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Barranco Hondo.

Mientras el perjudicado se encontraba ingresado en el Hospital, le había pedido un favor a su amigo (el detenido) que consistía en dejarle las llaves y el mando de su casa para que hiciera una copia de los mismos y se las entregara a sus hijas, por si éstas necesitaban entrar en la vivienda, ya que debido a su enfermedad no sabía cuánto tiempo iba a permanecer ingresado. Este favor fue utilizado por el detenido para sin la autorización del perjudicado, acceder a su vivienda y sustraerle diversos efectos del interior de la misma.

 

Más tarde, el acusado accedió al interior de la vivienda utilizando las llaves y el mando del perjudicado y propietario de la finca, aprovechándose de la relación de amistad y confianza que mantenía con el mismo.

Cuando el perjudicado regresa un tiempo después a su vivienda, se percata de que alguien ha accedido a la misma y le ha sustraído diversos efectos como una caja fuerte con un peso de más de 150 kg,  conteniendo la misma 20.000 euros en efectivo, una colección de sellos de la familia Borbón valorada en más de 4.500 euros aproximadamente,  y una colección de relojes de marca con más de 30 años de antigüedad.

La parcela donde se ubicaba la vivienda del perjudicado poseía diversas cámaras de seguridad, que una vez visionadas por los agentes pudieron apreciar los primeros indicios, ya que se observaba como el detenido en uno de los días en que su amigo permanecía ingresado en el Hospital, había accedido a su vivienda con una furgoneta,  permaneciendo en su interior una hora y media. Los agentes observaron marcas del arrastre de la caja fuerte que tenía un peso aproximado de más de 150 kg, la cual pudo ser sacada por la parte trasera de la casa,  ya que en el visionado de la cámara también se observaba como el detenido trasladaba su furgoneta a la parte trasera.




Cuando los agentes consideraron haber obtenido los suficientes indicios de que el detenido pudiera haber sido el autor del delito de robo, solicitaron a la autoridad judicial la concesión de una orden de entrada y registro en las oficinas y vivienda propiedad del acusado ubicadas en la localidad de Geneto, así como en sus vehículos.

En el día de ayer, la autoridad judicial concede la orden de entrada y registro y los agentes acompañados de la comisión judicial proceden a ejecutarla, encontrando en las oficinas cuatro de los relojes de la colección escondidos dentro de una bolsa que se ubicaba en el falso techo de uno de los baños. Posteriormente, los relojes fueron reconocidos por el perjudicado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Guimar.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat

Comentarios cerrados.