El Cabildo de Tenerife ha comenzado la primera fase de las obras en la red de saneamiento de la costa de Candelaria, adjudicadas a la empresa Canaragua por un importe de 837.967,44 euros. De esta cantidad, el 80% es financiado por el Cabildo y el 20% restante por el Ayuntamiento de Candelaria.
La consejera de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández, visitó recientemente los trabajos junto a la alcaldesa del municipio, Mari Brito, y el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute.
Durante la visita, Hernández destacó la importancia de la colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos para mejorar la gestión integral del agua en la isla, especialmente en un año de emergencia hídrica.
Las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses, se realizarán por fases para minimizar las molestias a los residentes de la zona, según señaló la consejera insular.
La intervención en la costa de Candelaria se llevará a cabo en tres sub ámbitos que confluyen en la Avenida Marítima de Las Caletillas.
El proyecto incluye la construcción de una red de saneamiento para recoger las aguas negras de las viviendas de la calle de La Galera, así como la instalación de una estación de bombeo y una conducción de impulsión para conectar estas aguas a la red existente en la Avenida Marítima.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha anunciado la ejecución de varias obras de saneamiento en el municipio. Entre ellas, se incluye la instalación de un nuevo colector de saneamiento por gravedad en la Avenida Marítima, entre la semi rotonda de la calle Guaja y la EBAR de Punta Larga.
Además, se llevará a cabo la construcción de otro colector en la calle Batayola y un tramo de la Avenida de Los Menceyes, con el objetivo de aumentar la capacidad de la red de saneamiento existente. También se ejecutará un colector de pluviales que derivará las aguas al Barranco de Aroba a través de la calle España.
Mari Brito destacó que “estamos ante una obra imprescindible y fundamental para garantizar un futuro más sostenible para nuestro municipio”, y puso de manifiesto que “en el transcurso de la visita hemos comprobado el óptimo ritmo de trabajo, gracias, a la buena coordinación entre Cabildo, Ayuntamiento y empresa adjudicataria, lo que está permitiendo que se estén cumpliendo los plazos establecidos”.
Brito también señaló que, una vez concluida esta primera fase del proyecto, que consta de tres fases en total, se repavimentarán completamente las vías afectadas. En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de asfaltar lo antes posible la calle Batayola, frente al CEIP Punta Larga, y se espera que esta obra se realice en los próximos días.