El grupo parlamentario VOX en Canarias ha emitido un comunicado lamentando la “nueva mala noticia para los españoles” que lleva a la compañía Ryanair a cancelar todos sus vuelos con Tenerife Norte y reducir el 10% de sus plazas en las Islas Canarias para la temporada de invierno. Esta medida, que representa la pérdida de -400.000 asientos, se enmarca en un plan de la compañía para recortar su capacidad en un 41% en España, argumentando las tasas aeroportuarias de Aena.
VOX califica este hecho como un “nuevo varapalo para nuestros territorios insulares” y lo atribuye a la “nefasta gestión de este gobierno”. El partido critica al ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmando que “mientras se dedica a insultar por redes sociales, una importante aerolínea ha decidido llevarse 400.000 plazas canarias a Italia y Marruecos”. El grupo parlamentario advierte que la noticia es “especialmente grave porque destroza al turismo y muchos españoles se van quedando sin alternativas para viajar”.
Además, el comunicado hace referencia a otra situación en el territorio nacional, señalando que “el ministerio de fomento de Ábalos, Koldo y Puente ha destrozado la fiabilidad de nuestro sistema ferroviario en Península con retrasos e incidentes todos los días”. VOX asegura que, con esta situación, “los españoles saben cuándo saldrán, pero no cuando llegarán en tren a su destino, y ahora con sus decisiones erróneas tendrán menos alternativas para viajar por España”.
Ante lo que definen como “manifiesta incompetencia”, VOX hace un llamado a “la vuelta al rigor y al sentido común puesto en los verdaderos intereses de los españoles”.