Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 33 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Debido al aumento de hurtos y robos relacionados con la sustracción de diversa fruta y más concretamente del aguacate, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en las explotaciones agrícolas.
Dentro de estas labores de vigilancia y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil pudieron sorprender al ahora investigado cuando se disponía a trasladar 12 sacos repletos de aguacates con un peso total de 174 kg, que habían sido sustraídos por la fuerza de varias fincas de la zona del Valle de Aridane.
El modus operandi utilizado por el acusado, era sustraer los aguacates a última hora de la tarde, guardándolos en bolsas de plástico negras y escondiéndolos en las proximidades de la finca para acudir al lugar al día siguiente por la mañana y trasladarlos a los puntos de venta que ya tenía previstos.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.