Noticias Tenerife Se bate el récord de donación diaria de sangre en Fuerteventura en Oasis Park

Se bate el récord de donación diaria de sangre en Fuerteventura en Oasis Park

Más de 70 personas pasaron ayer por la unidad móvil instalada en el parque, donando la cifra récord de 61 bolsas de sangre en un día y superando las 50 recogidas el pasado diciembre en la Isla.

A la iniciativa se sumaron trabajadores, visitantes, empresarios locales y autoridades policiales y políticas.

Más de 70 personas pasaron ayer por la unidad móvil del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICCH) ubicada en Oasis Park, logrando batir el récord de donación de sangre en un solo día en Fuerteventura. En total se han recogido 61 bolsas de sangre, lo que ha permitido superar la cifra del medio centenar de bolsas recopiladas en diciembre por la ICCH en Puerto del Rosario, la mejor cifra en los últimos 16 años. La media en Fuerteventura es de 20 bolsas al día.

Con esta iniciativa Oasis Park pretende ir más allá de la generación de inversión y empleo en el sector turístico, reforzando su compromiso con la comunidad con la promoción de la donación de sangre. El objetivo es lograr aumentar el número de las donaciones en Canarias, en el penúltimo puesto en el ranking nacional.

No es la primera vez que Oasis Park organiza un evento altruista de estas características, pero sí que se trata de la primera ocasión en que se ubica en el parque una unidad móvil en sus instalaciones durante todo el día. “El resultado de esta experiencia ha sido tremendamente positivo y nos sentimos orgullos de haber superado entre todos el récord diario de donaciones en la Isla; esperamos poder seguir concienciando sobre la necesidad de donar y repetir este evento en el futuro”, ha afirmado Cirila Cabrera, Gerente de Oasis Park.

Además de los propios trabajadores y la Dirección del parque, hay que destacar la implicación de muchos de los turistas que a lo largo del día de hoy han visitado las instalaciones del zoológico y se han involucrado en esta iniciativa local solidaria. También ha recibido el apoyo de numerosos empresarios majoreros, que han querido acercarse hasta Oasis Park para contribuir con esta acción.

El maratón de donación también se ha visto respaldado por diferentes autoridades policiales y políticas, como el Concejal de Servicios Públicos, Deportes y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pájara, Manuel Alba, que acudió al parque para realizar su donación.

Desde Oasis Park Fuerteventura han insistido en la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de donar sangre y contribuir de manera voluntaria y altruista  a esta causa.

Canarias, a la cola en donaciones

Canarias se autoabastece, pero está a la cola en las donaciones de sangre en España, sólo por delante de Melilla, según los datos del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterpaia (ICHH). El Archipiélago vive en determinadas épocas del año períodos críticos de carencia de sangre. Las islas necesitan generar un mínimo de 300 bolsas de sangre al día a través de los donantes, sin embargo, el ICHH sólo llega a las de 200.

Sobre Oasis Park Fuerteventura

Oasis Park Fuerteventura es uno de los parques zoológicos más grande de las Islas Canarias y uno de los mayores de Europa, con más de 800.000 m2 de extensión. Ubicado en la zona sudoriental de la isla, fue inaugurado en el año 1985 por tres empresarios naturales de la isla y su dedicación se centra en el compromiso con la conservación de la fauna salvaje y la biodiversidad, además de velar por la educación pública, la innovación y la investigación de la flora y la fauna.

Uno de los emblemas del parque es su proyecto para la investigación de las propiedades de la leche de camella y su futura comercialización, siendo actualmente la reserva de camellos más grande del continente. Oasis Park Fuerteventura trabaja junto a otras instituciones con especial foco en el tráfico ilegal de animales, así como en la conservación y  sostenibilidad de especies en peligro de extinción. Muestra de ello es el reciente proyecto de reintroducción de la gacela de Cuvier, un ambicioso reto que ha permitido reintroducir en el Parque Nacional de Jebel Serj de Túnez un total de 43 animales de esta especie, de la que sólo existen 800 ejemplares en todo el mundo.

Todas las instalaciones del parque se encuentran rodeadas de un jardín tropical formado por más de 6.800 especies de todos los continentes, que forman un microclima que recrea el hábitat natural de las especies animales que habitan el zoo. Su jardín botánico, con una superficie de más de 160.000m2, alberga la colección de cactus más grande de Europa, más de 3.500 ejemplares de palmeras de todo el mundo y una reserva de plantas autóctonas y aves, de un valor natural único.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores