Noticias Tenerife El SCS facilita la dispensación en receta electrónica a los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas

El SCS facilita la dispensación en receta electrónica a los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas

A partir de mañana, que se pone en marcha esta medida, los pacientes de las mutualidades deben contactar con su médico de Atención Primaria para que les active su plan de tratamiento, antes de acudir a la farmacia.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha integrado en la Receta Electrónica del Servicio Canario de la Salud a los pacientes adscritos a las mutuas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS que hayan optado por asistencia sanitaria pública. La medida, llevada a cabo por el servicio de Uso Racional del Medicamento de la Dirección General de Programas Asistenciales, se pone en marcha mañana martes, 28 de abril, y ha contado con la colaboración de los colegios oficiales de Farmacéuticos de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Esta medida tiene como objeto evitar el desplazamiento innecesario de los pacientes de estas mutualidades a los centros sanitarios. Hasta ahora las prescripciones venían haciéndose en recetas formato papel, lo que obligaba a los usuarios a acudir repetidamente a sus centros de salud solo con ese fin.

Los pacientes pertenecientes a estas mutualidades dispondrán, al igual que viene sucediendo con los pacientes del Servicio Canario de la Salud, de un Plan de Tratamiento Único con duraciones determinadas de hasta un máximo de 6 meses. De este modo, este colectivo dispondrá de las mismas medidas de seguridad en la prescripción y de comodidad respecto a la dispensación de medicamentos en la oficina de farmacia que los pacientes del Servicio Canario de la Salud.

Funcionamiento

A partir de ahora, los pacientes de las mutualidades, antes de acudir a las farmacias para la continuidad de sus tratamientos, deben contactar con su médico de Atención Primaria, preferentemente por teléfono, para que les active su plan de tratamiento.

De este modo, podrán obtener su medicación, presentando en la farmacia su tarjeta sanitaria individual del Servicio Canario de la Salud, debiendo abonar la aportación específica de la Mutualidad conforme a su propia normativa.​

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores