Este diario publica un extenso reportaje en el que describe a la Isla desde la experiencia de un visitante con menciones a sus paisajes y su historia.
María Isabel Méndez subraya que “esta nueva publicación refuerza la apuesta de la Institución insular por la promoción de La Gomera en medios de comunicación de los principales mercados emisores”
La Gomera alcanzó la pasada semana a más de 100 mil irlandeses, a través del reconocido periódico ´The Irish Time`. Esta medio pudo conocer la Isla en primera persona, a través de un viaje que organizó la Consejería de Turismo del Cabildo y que tuvo como resultado este trabajo periodístico en uno de los diarios con mayor distribución en esta zona de Europa.
El recorrido por la Isla que ofrece la publicación está inspirado en la propia visita del periodista, quien se adentra en las joyas naturales y paisajísticas para acercar al lector a los tesoros “del corazón palpitante de Canarias”. En este periplo por la geografía insular, el reportaje también describe las particularidades del Silbo Gomero y la vinculación histórica de este territorio con la figura de Cristóbal Colón.
En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, “este nuevo reportaje supone un espaldarazo a la estrategia de promoción que mantenemos en los principales países europeos y que colocan a La Gomera en destacados medios de comunicación”. En esta línea, asegura que las repercusiones de estos trabajos se observan en el elevado número de lectores que siguen cada una de las publicaciones que se realizan sobre la Isla.
Méndez recuerda que a la difusión a través de estos medios se suman las campañas que se desarrollan en las redes sociales. Sobre estas últimas, subraya el elevado seguimiento conseguido con más de 500 mil reproducciones en contenidos audiovisuales y los impactos en cada uno de las entradas en los perfiles oficiales. “Nuestro destino goza de buena salud y esto se evidencia en la evolución de las campañas por parte de los usuarios de las redes”, aclara.
Por último, avanza la inclusión de nuevos proyectos de promoción que se irán desarrollando antes de final de año, a los que se unirán el resto de ferias programadas para los próximos cuatro meses. Al mismo tiempo, destaca que ya se trabaja en la nueva programación de 2019 en la que la Isla mantendrá su apuesta por la calidad y excelencia turística.