Obras Públicas y la FECAM pactan revisar el anteproyecto de la Ley del Transporte

Rodríguez se reunió con el presidente y los miembros de la Comisión de Turismo y Transportes de la Federación Canaria de Municipios.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado por la directora general de Transportes, Yasmina María García, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Turismo y Transportes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Hipólito Suárez, y los diferentes miembros que la componen, para tratar diversos asuntos relativos al transporte en el archipiélago.

Durante el encuentro, los representantes de la institución que representa a los municipios canarios solicitaron al vicepresidente del Ejecutivo autonómico una revisión de la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias. Al respecto, Pablo Rodríguez se comprometió con ellos a examinar el anteproyecto de ley antes de continuar el procedimiento administrativo para su aprobación puntualizando que «la participación de los sectores y de los agentes sociales y económicos es indispensable para poder contar con una normativa válida en la cual se vean reflejadas las necesidades de todos los sectores».

El vicepresidente insistió en que «la ley debe responder a los problemas que presenta el sector, que son  los que están en contacto diario con la realidad del transporte por carretera en el archipiélago. Son una pieza clave para la reformulación de la normativa», dijo.

En este sentido, Pablo Rodríguez informó a los representantes de la FECAM que el próximo lunes elevará al Consejo de Gobierno el Decreto de creación de la Mesa del Transporte Terrestre en Canarias, así como  la aprobación de su reglamento de organización y funcionamiento. El vicepresidente apuntó que «su aprobación, como órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre, es fundamental para que el sector del transporte pueda intervenir en la revisión de la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por carretera de Canarias».

Por otra parte, el también consejero de Obras Públicas pidió a los representantes de la FECAM  el apoyo  necesario para impulsar el proyecto del Eje Transinsular de Infraestructuras del Transporte, con el que el Gobierno de Canarias busca integrar los modos de transporte a través de las infraestructuras necesarias, «para garantizar la movilidad de todos los canarios en  las mejores condiciones», afirmó. «El transporte en Canarias es una necesidad de primer orden; es nuestro objetivo lograr que Canarias se convierta en un territorio continuo desde el punto de vista empresarial, además de social y cultural», señaló Pablo Rodríguez.

 

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. GVK BIO
  2. Cindy Blueberry
  3. Ankara eskortlar

Comentarios cerrados.