Moisés Sánchez Arrocha, nuevo director del 1-1-2 Canarias

Con una amplia experiencia en el sector de las emergencias, forma parte del Centro Coordinador desde su puesta en marcha en 1998.

Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), empresa pública del Gobierno de Canarias adscrita a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y a la Consejería de Sanidad, ha designado a Moisés Sánchez Arrocha como nuevo director del 1-1-2 Canarias, en sustitución de José Domingo Linares Albertos, quien se reincorpora a su puesto de coordinador multisectorial en la misma empresa, tras culminar una etapa de cuatro años dedicada a la dirección del centro.

Este nombramiento forma parte de los cambios organizativos puestos en marcha por la Dirección Gerencia, con el objeto de adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del servicio y optimizar los recursos existentes.

Con una amplia experiencia profesional en el sector de las emergencias, Moisés Sánchez ha estado vinculado al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 desde su puesta en marcha en 1998. Ha desarrollado su trabajo en diferentes puestos dentro de la empresa pública, siendo durante 19 años coordinador multisectorial y responsable de la sala operativa en Santa Cruz Tenerife en el año 2016.

Moisés Sánchez es Graduado en Seguridad y Control de Riesgos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Asimismo, ha realizado un Máster en Criminología por la Universidad Internacional de Valencia y un Máster en Seguridad por la UNED. Es experto profesional universitario en Elaboración e implantación de planes de autoprotección, así como en Protección civil y Gestión de emergencias por la Universidad de Valencia; en Dirección y gestión de seguridad integral por  la UNED y  en

Gestión del riesgo y las emergencias por la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con experiencia como Director de Seguridad privada y como Técnico Redactor de planes de autoprotección en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La renovación del 1-1-2 Canarias se completa con los nombramientos de dos nuevos responsables de las salas operativas: José María Yanes Hernández, en Santa Cruz de Tenerife y Alexis Moreno Fuentes, en Las Palmas. Ambos forman parte de la plantilla de GSC desde sus inicios y son graduados en Seguridad y Control de Riesgos por la ULPGC.

Actividad

En el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, trabajan cerca de 200 profesionales. Cuenta con dos salas operativas, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, donde están representados los distintos servicios de emergencias que operan en las Islas para dar respuesta inmediata a todas las demandas, tanto sanitarias, como policiales, de extinción, rescate, o de atención a la mujer víctima de violencia.

En el último año, 510.796 personas solicitaron ayuda 1-1-2 Canarias desde diferentes puntos del Archipiélago. Cerca del 40% de estos ciudadanos se encontraban ante una emergencia, es decir, en una situación de peligro inminente para su vida, bienes y/o derechos.