Más de 1500 policías locales de Canarias se manifiestan por una jubilación anticipada «YA»

La plataforma Canaria por el anticipo de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas, se han concentrado, el 23 de marzo, ante la Delegación del Gobierno de Las Palmas y en Tenerife, de 11:00 a 12:00 horas, como antesala de un calendario de movilizaciones para alzar su voz contra el Gobierno y manifestar públicamente su malestar e indignación por su total dejación y no haber cumplido aún su compromiso con las policías locales y autonómicas.

Las movilizaciones continuarán el próximo 6 y 20 de abril, dentro del calendario de movilizaciones por el fin del procedo de jubilación de la policía local.

Tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación, exigen de manera inmediata la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación de dichos cuerpos policiales.

Fruto del hartazgo del colectivo por las promesas incumplidas, están desarrollando por todo el territorio nacional más de 50 concentraciones en todas las capitales de provincia, Ceuta y Melilla, para que el Gobierno y el ministro de Hacienda y Función Pública tomen nota de la crispación que han generado en las plantillas de todo el país.

En Canarias con cerca de 1500 policías en ambas capitales de provincia, se convirtió en una de las concentraciones de policías más numerosa del país

Carlos Lemes, portavoz de la Agrupación de la Policía Canaria de CCOO indicó “que los policías continuaran manifestándose en viernes alternos coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros, considerando al Sr. Montoro responsable directo de tener a las policías locales y autonómicas en «pie de guerra».

Resulta inexplicable que este ministro, tenga bloqueada de forma unilateral e injustificada la tramitación del proyecto normativo desde hace 6 meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente.

La actitud del ministro es la causante de esta situación, pues a sabiendas de la imperiosa necesidad que existe de rejuvenecer las plantillas y a sabiendas de que su aprobación no afectará al equilibrio financiero del sistema público de pensiones al auto sufragarse con la cotización adicional que soportarán los ayuntamientos y las policías, aún no se ha dignado a evacuar desde su Ministerio el preceptivo informe.

Ha conseguido acabar definitivamente con la paciencia de todo este colectivo, pero todo tiene un límite señor ministro.

La FEMP ya se posicionó de manera firme, rotunda y reiterada en favor de la medida, exigiendo su aprobación inmediata.

Todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado se han posicionado pidiendo que a la mayor brevedad posible se apruebe el R.D.

El grupo parlamentario popular presentó una PNL el 30 de marzo de 2017, instando la aprobación de la medida a la mayor brevedad posible y resulta que usted es la única persona del Gobierno y del arco parlamentario que va contra corriente, impidiendo con su injustificada e intencionada demora que de una vez por todas el Consejo de Ministros apruebe el demandado Real Decreto.

No se haga más de rogar señor Montoro

Escuché el clamor popular de miles de policías, que llevan esperando casi 200 días para que usted remita el informe, reclamándole que lo haga YA. Recapacite y piense en el perjuicio que les está ocasionando a las y los policías veteranos con más 60 años que se merecen el anticipar su edad de
jubilación y que podrían ya estar disfrutándola desde hace algunos meses si usted no hubiese obstaculizado el trámite varios meses como lleva haciendo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram