Los agentes inmobiliarios de Canarias abogan por un registro en el sector

Este registro lleva por finalidad ofrecer a los clientes una mayor garantía en proceso de compraventa de una vivienda.

Actualmente, para que una agencia inmobiliaria forme parte de ACEGI es imprescindible cumplir con una serie de requisitos.

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI), apoya, junto a otras asociaciones a nivel nacional, la creación de un registro de agentes de la propiedad inmobiliaria.

Este registro lleva por finalidad ofrecer a los clientes una mayor garantía en los servicios de compraventa de una vivienda, evitando de esta forma malas prácticas de profesionales con escasa formación.

“Es necesario que los profesionales del sector estén acreditados, garantizando así que poseen la formación necesaria para ejercer, tengan un seguro de responsabilidad civil y cumplan con la fiscalidad vigente”, afirma el presidente de ACEGI, Placido González.

Tanto un registro de agentes de la propiedad como una acreditación contribuirían a minimizar el intrusismo en la profesión y ofrecer las mayores garantías para los consumidores.

Esta petición que coge fuerza en la Administración Pública, está liderada por la Federación de Asociaciones Inmobiliaria (FAI) a la que ACEGI pertenece y que aglutina más de 3000 agentes inmobiliarios de todo el territorio nacional.

Algunos pasos ya se están dando al respecto en Cataluña, en Madrid y en Andalucía donde ya se ha dado luz verde a la creación de estos registros.

REQUISITOS

Actualmente, para que una agencia inmobiliaria forme parte de ACEGI es requisito imprescindible tener un mínimo de formación específica del sector (conocimientos legales, fiscales, de marketing, etc.), así como demostrar una trayectoria profesional solvente.

De igual forma, se exige disponer de una oficina abierta al público, estar dados de alta en la Seguridad Social y en Hacienda con los epígrafes pertinentes y disponer de una trayectoria profesional reconocida y honesta.

 

Comentarios cerrados.