La Policía Nacional ha detenido a los tres patrones del cayuco arribado a El Hierro

Foto de archivo.

Han ingresado en prisión como responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a los tres patrones del cayuco que arribó a la isla de El Hierro, identificados como M.D., Y.D. y G.N. naturales de Gambia y Mali. Han ingresado en prisión como responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación de la Policía Nacional ha concluido con la detención de los tres patrones que arribaron el 22 de febrero a la isla de El Hierro en un cayuco con 25 inmigrantes subsaharianos.

Dicha embarcación partió de las costas mauritanas, navegando unos cuatro días, hasta que fue interceptada a una ocho millas de la costa de la isla de El Hierro, frente a la zona de Echedo en el término municipal de Valverde, por una embarcación pesquera, dando comunicación inmediata a Salvamento Marítimo, quien mediante la movilización de la embarcación de intervención rápida Salvamar Adhara, se hizo cargo de auxiliar a los inmigrantes, trasladándoles al Puerto de La Estaca.

Dado que la interceptación del cayuco se efectuó en alta mar y teniendo como referencia la jurisdicción del Tribunal Supremo en la que se reconoce la jurisdicción de los Tribunales españoles para entender de este tipo de conductas delictivas, incluso cuando se produce más allá de 12 millas del mar territorial, los funcionarios de la Policía Nacional iniciaron la preceptiva investigación, lográndose detener a los 3 patrones responsables de dicha travesía, por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (inmigración ilegal).

Posteriormente se tuvo constancia de que el detenido identificado como G.N., fue el encargado de recoger el dinero cobrado a los inmigrantes para la realización de la travesía.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de Santa Cruz de Tenerife en funciones de Guardi, el cual decretó el ingreso en prisión de los tres patrones, conociendo de la causa inicial el Juzgado de Instrucción Único de El Hierro.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo II de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (U.C.R.I.F.) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 

1 Commentario en "La Policía Nacional ha detenido a los tres patrones del cayuco arribado a El Hierro"

  1. My partner and I stumbled over here from a different website and thought I might check things out.

    I like what I see so now i’m following you. Look forward to checking out your web page for a second
    time.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. dryer vent screen

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*