La producción del director rumano Corneliu Porumboiu tiene al silbo gomero como protagonista y cuenta con la colaboración de La Gomera Films Commission.
El festival se celebra entre el 14 y el 26 del próximo mes de mayo.
La producción ´Gomera` del director rumano Corneliu Porumboiu ha sido nominada como mejor película del año y acceder, de esta forma, a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, uno de los más relevantes certámenes cinematográficos del mundo y que se celebra cada año en esta ciudad francesa.
La película que expone al silbo gomero como instrumento para la liberación de un empresario rumano encarcelado, también escogió a otras localizaciones de la Isla que podrán verse en la cinta, cuya presupuesto alcanzó los 2,9 millones de euros y contó con la colaboración de Promotur y La Gomera Films Commission, dependiente del Cabildo insular.
El propio director reconoce que fue un documental sobre el silbo gomero lo que le inspiró para redactar el guión, a lo que le ayudó las bondades paisajísticas de la Isla, que hicieron del rodaje toda una experiencia, durante su estancia en el mes de marzo de 2018.