La obras motivan el cierre de la carretera desde la Iglesia hasta el Parador durante los días 13 y 14 de febrero.
El Cabildo destina 591 mil euros a la mejora de la seguridad, ensanches en varios tramos y la renovación de la señalización vertical y horizontal.
El Cabildo de La Gomera ejecuta esta semana los trabajos de pavimentación de la CV-2, entre la Iglesia de La Asunción y el cementerio de San Sebastián de La Gomera, por lo que se producirán cortes en la vía durante el jueves y el viernes de esta semana, con el fin de poder efectuar las tareas previstas en el menor tiempo posible.
Las obras se desarrollarán por tramos. El primero comprendido entre la Iglesia y el cruce de la Pista de Las Palmitas estará cortado los días 13 y 14 entre las 10.00 horas y las 14.00 horas, por los trabajos de fresado y pavimentación. Mientras, sucederá igual en la zona comprendida desde el cruce de la Pista de Las Palmitas al Parador, tramo que se cortará entre las 14.00 y las 18.00 horas de ambos días. Como alternativa se establece el desvío por la calle Orilla del Llano.
Las obras, que se desarrollan desde el pasado mes de octubre, implican la incorporación de nuevas medidas de seguridad, señalización vertical y horizontal, además de ensanches en varios tramos. Asimismo, se incluye la renovación de la capa de rodadura a lo largo del trazado, al igual que la optimización de pluviales. Según precisó el presidente insular, Casimiro Curbelo, se trata de unas actuaciones que cuentan con una inversión de 591.546, 99 euros.
“El área de influencia de esta vía supera los más de tres mil habitantes, ya que es una de carreteras que conecta el casco de la capital insular con La Lomada. Este enclave alberga un centro escolar, el cementerio municipal, junto a la helisuperficie que sirve de punto de traslado de los pacientes hacia los hospitales de referencia en Tenerife”, explicó Curbelo, quien recordó que es también acceso para puntos de referencia turística como el Parador Nacional.
El consejero de Carreteras, Aníbal González, confirmó que las tareas de pavimentación efectarán en la menor medida posible a la circulación, permitiendo el uso de la vía y evitando cortes totales. Asimismo, reseñó que el proyecto en ejecución ha permitido la canalización de pluviales y telecomunicaciones, junto a la dotación de nuevas aceras.
Buen ritmo en los trabajos de la GM-3 en su acceso a Playa de Santiago
También esta semana continúan las tareas de pavimentación en la GM-3, en el tramo comprendido entre la Degollada de Peraza y Jerduñe (San Sebastián de La Gomera). De forma simultánea se trabaja en la zona recreativa del Pinar de Salamanca, y en la señalización de la calzada desde Tecina. En este caso, el presupuesto de 2,8 millones de euros.