La Gomera alcanza cifras récord de ocupación turística este verano

Playa de Vueltas en Valle Gran Rey.

El Cabildo insular prevé un buen verano turístico de cara a los meses de julio, agosto y septiembre, en los que tanto establecimientos hoteleros como viviendas vacacionales tendrán una media de ocupación superior al 80%

Casimiro Curbelo confía en que estas cifras “sean un impulso para la economía insular e incremente la creación de empleo, principalmente, en el sector servicios.

La Gomera alcanza este verano cifras récord de ocupación, con una tasa superior al 80%. Así lo confirmó este jueves el presidente insular, Casimiro Curbelo, durante la presentación del estudio realizado por la Consejería de Turismo sobre las previsiones de la planta alojativa de la Isla. “Es una cifra con un calado importante para la economía insular porque el nivel de ocupación va ligado a mayor capacidad de gasto y, en consecuencia, mayor dinamización de la economía y generación de empleo”, dijo.

Curbelo recordó que el gasto medio del turista ha subido en el último año un 3% y ya supera la barrera de los 130 euros, “unos recursos que se quedan en los servicios, los transportes y en el tejido productivo de La Gomera”, apuntó, antes de subrayar que el paulatino incremento en el gasto que realiza el turista está unido a una oferta de actividades que “es cada vez más completa y atractiva, de forma particular, para los amantes del turismo activo”.

Por zonas, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que el sur de la Isla sigue concentrado el mayor porcentaje de ocupación. En el caso de Valle Gran Rey supera el 87%, seguido de Alajeró con un 82%, y San Sebastián de La Gomera con un 76%. Mientras, los municipios del norte de la Isla alcanza el 70%.

Referente para las vacaciones estivales

“Son unos datos en sintonía con anteriores veranos, aunque en esta ocasión aumenta el número de fines de semana en los que la Isla colgará el cartel de no hay plazas porque nos hemos posicionado como un referente para las vacaciones estivales”, dijo Méndez en alusión a la oferta con la que cuenta La Gomera para estos meses en los que el senderismo, la playa y las fiestas populares concentra parte de la programación del turista que visita la Isla.

Asimismo, comentó que, por primera vez, estos datos de ocupación incluyen una muestra realizada a las viviendas vacacionales, cuya ocupación para los meses de verano alcanza también el 80% de media. Este tipo de alojamiento ya supera las 250 unidades en la geografía insular.

 

8 Commentarios en "La Gomera alcanza cifras récord de ocupación turística este verano"

  1. Thanks for one’s marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you can be a great author.I will always bookmark your blog and will often come back sometime soon. I want to encourage you to definitely continue your great work, have a nice day!|

  2. I am sure this piece of writing has touched all the internet visitors, its really really fastidious paragraph on building up new webpage.|

  3. This paragraph will help the internet visitors for creating new weblog or even a blog from start to end.|

  4. I am regular reader, how are you everybody?
    This post posted at this website is truly nice.

  5. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied
    on the video to make your point. You definitely know what youre talking
    about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something enlightening
    to read?

  6. This article will assist the internet viewers for setting up new weblog or even a blog from start to end.|

  7. I’ll right away snatch your rss feed as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any? Kindly permit me know so that I may subscribe.
    Thanks. games ps4 allenferguson games ps4

  8. Hmm it looks like your site ate my first comment (it
    was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything.
    Do you have any tips and hints for novice blog writers? I’d really appreciate it.
    ps4 games 185413490784 ps4 games

Comentarios cerrados.