Intersindical Canaria denuncia que los incumplimientos del director del SCS perpetúan las deficiencias del personal

El sindicato recuerda que continúa sin resolverse el concurso de traslados de la OPE 2018 y que aún no se ha materializado el otro concurso acordado en el 2019 en Mesa Sectorial.

Afirma que la falta de recursos humanos y materiales que padece la sanidad pública en las Islas incide, directamente, en la asistencia sanitaria que percibe la población.

Intersindical Canaria denuncia que los incumplimientos del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, en materia de personal han perpetuado las deficiencias y carencias de la plantilla.

El sindicato recuerda que sigue pendiente la convocatoria y culminación del concurso de traslados de la OPE 2018, así como la puesta en marcha del procedimiento acordado en el año 2019 en Mesa Sectorial para convocar un concurso de traslado voluntario en la categoría de Enfermería.

Además, explica que el retraso de la Consejería en el proceso necesario para que los participantes en la OPE de 2018 tomaran posesión de sus puestos, ha dejado sin expectativas de derecho a los aspirantes tras la anulación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de esta OPE.

En este sentido, la organización sindical afirma que el director del SCS va en contra de lo acordado, manteniendo a cientos de trabajadores esclavizados y coartados en su derechos, viéndose estos obligados a las renovaciones de las comisiones de servicios en las que algunas gerencias sanitarias, de las que Conrado Domínguez es su máximo responsable, han intentado denegar a algunos trabajadores por encontrarse en situación de IT, siendo esto un total despropósito.

Por lo tanto, Intersindical Canaria asegura que se hace necesario estabilizar al personal y hacerlo con responsabilidad. Para ello, solicita una Mesa Sectorial en la que se establezcan fechas concretas de resolución de los concursos de traslado, así como una hoja de ruta, puesto que hasta la fecha lo único que ha hecho el director del SCS son maniobras publicitarias y dejar sin resolver múltiples procedimientos, o haciéndolos interminables, al más puro estilo de Coalición Canaria.

Intersindical Canaria recuerda que hay 500 personas que están pendientes del concurso de traslados y más de 5.000 de la OPE 2018, un retraso permitido por los responsables de la Consejería que demuestra la falta de rigor y empatía con el personal del SCS y lo poco que les preocupa la incertidumbre jurídica por la que está pasando el personal afectado por ambos procesos.

Asimismo, Intersindical Canaria asegura que el anuncio realizado por Conrado Domínguez en el que detalló que se ofertarán 4.000 interinidades es una cortina de humo, ya que este nuevo proceso puede solaparse con los concursos de traslados que hay pendiente  y enmarañar más la situación jurídica laboral en la que se encuentran los trabajadores.

Intersindical Canaria vuelve a insistir en la falta de recursos humanos que padece la sanidad pública en las Islas, una escasez que menoscaba el trabajo diario de la plantilla y que además perjudica, directamente, a los usuarios y pacientes del SCS, ya que son los que, en último término, soportan las deficiencias de la asistencia sanitaria en Canarias.