Noticias Tenerife El Gobierno central planea acabar con la subvención al transporte para la alimentación ganadera a Canarias

- Publicidad -

El Gobierno central planea acabar con la subvención al transporte para la alimentación ganadera a Canarias

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero ha dicho hoy en COPE Canarias que aún no ha recibido la notificación oficial de la eliminación de la subvención al transporte de alimentación animal a Canarias, pero que sí ha recibido la noticia de manera oficiosa.

El Gobierno del Estado tendría preparado un decreto para acabar con las subvenciones a publicar en próximas fechas, lo que a juicio de Quintero, si se concreta, sería un claro incumplimiento del REF. Señaló que ya se han comenzado los contactos para afrontar la posible concreción de la medida.

La noticia fue revelada por el director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero, en la tertulia de sector primario de la emisora, en la que también estaba presente el consejero. Para Marrero, sería un “desastre que el sector no podría asumir. Estamos hablando -agregó- de un incremento de costes de unos 30 euros por tonelada, lo que pondría en grave riesgo al sector” ya que la mayoría de los alimentos consumidos vienen desde el exterior.

 

 

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias