El presidente de Canarias informó que en estos momentos no hay llamas ni humo, aunque quedan brasas que pueden reavivarse con el viento.
El presidente de Canarias informó en rueda de prensa que el fuego está contenido en el mismo perímetro. “El trabajo de contención ha dados sus frutos y los augurios son buenos”. Ángel Víctor Torres explicó que en estos momentos no hay llamas ni humo, pero que aún no se puede dar por controlado porque quedan brasas que se pueden reactivar durante la noche por el viento, con rachas de más de 50 Km/hora. El viento disminuirá a partir de las 5 de la mañana.
Las previsiones apuntan a la llegada de una ola de calor y viento sur que no ayudará en la extinción, por lo que hay que ser prudentes. En este sentido, se comunicó que los vecinos evacuados permanecerán en los albergues y la población de la zona tiene que estar preparada por si hay nuevos desalojos porque el plan de contingencia sigue activado.
Ángel Víctor Torres manifestó que todos los efectivos se mantienen activados y que durante la noche permanecerán trabajando 230 efectivos terrestres, más las fuerzas de seguridad y protección civil. Por la mañana volverán a estar operativos los 11 helicópteros, el avión y los dos hidroaviones que han actuado hoy sobre el perímetro.
Hoy se han intensificado los trabajos en los sectores que presentan mayor riesgo, tanto por ser próximos a núcleos de población, como por estar situados junto a áreas arboladas. El jefe de servicio de Protección Civil, Florencio López, explicó que hoy se han intensificado los trabajos en los sectores que presentan mayor riesgo, tanto por ser próximos a núcleos de población, como por estar situados junto a áreas arboladas. Añadió que aunque no hay llamas, durante la noche se verán muchos puntos rojos porque quedan brasas.
Desde el comienzo del incendio, los recursos aéreos han descargado aproximadamente un millón de litros de agua.