Filmoteca proyecta la historia de Sonita, la joven afgana que quiere ser cantante de rap

Sonita, la joven afgana que quiere ser cantante de rap.

La sesión se ofrece esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, dentro del Documental del Mes.

Filmoteca Canaria ofrecerá esta semana en escenarios de cuatro islas la proyección de ‘Sonita’, la historia de la joven afgana que quiere ser cantante de rap. Un retrato fascinante de una chica en plena explosión creativa que contrasta con la falta de libertad de la sociedad en la que le ha tocado vivir. La sesión organizada por esta entidad del Gobierno de Canarias tendrá lugar en Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, en el marco del programa El Documental del Mes.




Las proyecciones serán mañana, martes 25, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; el miércoles 26, en el Auditorio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y el jueves 27 en el Espacio Cultural Aguere, en Tenerife, y en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de la Palma. Todas sesiones son a las 20,30 horas, salvo en La Palma que comienza las 20.00 horas.

Sonita, una joven afgana de 18 años, que entró en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero: 9.000 dólares. A través de sus canciones y videoclips descubrimos a una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que la rodea. ¿Cómo puede liberarse de un entorno represivo y vivir la vida que desea? El éxito en YouTube del videoclip Brides for Sale, canción inspirada en su lucha, abre una puerta a la esperanza de cambiar su destino.

El documental está dirigido por la realizadora iraní Rokhsareh Ghaemmaghami y ha sido premiado en festivales de Estados Unidos, Países Bajos, República Checa, y Canadá entre 2015 y 2016.