Detenido en La Palma con 206 kilos de hachís y 4 kilos de heroína en su vehículo

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma han detenido a un varón de 39 años de edad que portaba en su vehículo gran cantidad de droga.

La patrulla de la Guardia Civil, llevando a cabo sus servicios de Seguridad Ciudadana, observó como el conductor de un vehículo aminoró notablemente la velocidad y cometió diversas irregularidades al percatarse de la presencia policial. Ante la grave situación de peligro que se había originado para el resto de vehículos, procedieron a la identificación de su conductor por si pudiera estar conduciendo bajo el efecto de alcohol o sustancias psicotrópicas, o auxiliarle en caso de que tuviera algún problema con el vehículo.

Una vez detenido el vehículo, el alto grado de nerviosismo del conductor y el fuerte olor que emanaba del interior del vehículo a lo que pudiera ser hachís o marihuana hizo sospechar a los agentes, que procedieron a registrar el vehículo. Durante el registro localizaron en la parte posterior del vehículo un baúl de plástico de grandes dimensiones, del que provenía el olor y que contenía numerosos paquetes de tamaño variable.

Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas, se procedió a la detención del conductor por un delito contra la salud pública, interviniéndose un total de 206,826 kilos de hachís y 4,238 kilos de heroína.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

 

YouTube
YouTube
Instagram