El presunto autor fue sorprendido por el propietario del inmueble y tras exhibir un machete huyó del lugar a la carrera.
Varios días después fue detenido por la Guardia Civil en la localidad de San Mateo, como supuesto responsable de otro robo.
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un robo con violencia en un domicilio del barrio de Ciudad Jardín, en Las Palmas de G.C. El presunto autor, un hombre de 19 años de edad y nacionalidad guineana, con numerosos antecedentes policiales, fue detenido varios días después de cometer el hecho por agentes de la Guardia Civil en la localidad de San Mateo, como presunto autor de otro robo. El arrestado, de nacionalidad guineana, se encuentra además en situación irregular en nuestro país.
Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando un salto de alarma en un domicilio de Ciudad Jardín, en la capital grancanaria.
Minutos después, el propietario del inmueble se personó en el lugar, sorprendiendo a un individuo en una de las estancias de la casa. El mismo, que portaba un machete de gran tamaño, lo exhibió amenazadoramente y abandonó el lugar a la carrera.
Tras revisar todas las habitaciones de la vivienda, que se encontraban totalmente desordenadas, el propietario de la misma echó en falta un teléfono móvil y un reloj de gama alta.
La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 19 años de edad y nacionalidad guineana, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo se encuentra en situación irregular en España y ya le consta una resolución de expulsión del territorio nacional, emitida por la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas el día 28 de noviembre.
El pasado día 7 de diciembre, el investigado fue detenido por agentes de la Guardia Civil tras cometer supuestamente otro robo en un domicilio de la localidad de San Mateo, interviniéndole al mismo el reloj sustraído en el domicilio de Ciudad Jardín.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.