Noticias Tenerife Coinstar instala máquinas de cambio de calderilla en Tenerife y Gran Canaria

Coinstar instala máquinas de cambio de calderilla en Tenerife y Gran Canaria

Los usuarios de Coinstar incrementan su poder de compra tras canjear su calderilla estancada.

Coinstar, opera en el conjunto de España más de 300 quioscos de recuento de monedas, y ha superado en menos de un año los 200 millones de monedas canjeadas, por un valor de 11 millones de euros.

Coinstar, compañía de recuento de monedas y gestión del efectivo, ha instalado sus primeros quioscos en hipermercados de Carrefour de Gran Canaria y Tenerife. Las máquinas se encuentran ubicadas en 4 hipermercados de Gran Canaria y 2 de Tenerife.

Coinstar es la primera empresa multinacional que centra su actividad en el recuento de monedas y gestión del efectivo. Fundada en Estados Unidos en 1991, Coinstar cuenta con un singular modelo de negocio, que se basa en la recuperación de dinero inmovilizado que no está en circulación, debido a la acumulación de calderilla en los bolsillos de los consumidores, y su transformación en efectivo, y posterior canalización hacia el sector de distribución.

La acumulación de calderilla en los bolsillos de los consumidores es una realidad en una gran parte de países del mundo. Son muchos los consumidores que van acaparando gran cantidad de monedas en sus hogares, monedas que permanecen inmovilizadas, sin que participen en el tráfico mercantil. Las limitaciones que en muchos países existen al número máximo de monedas que se pueden utilizar en un pago único, las dificultades para su clasificación y recuento o el mero freno social a utilizar demasiada calderilla para un pago único incentivan esta acumulación

Coinstar les ofrece ahora una forma muy práctica de recuperar esa calderilla para hacer una compra extra o darse un “premio”, mediante la instalación de quioscos de cambio en hipermercados y grandes superficies. Estas máquinas cuentan la calderilla y emiten un cupón canjeable por efectivo en el establecimiento o bien por un vale para comprar.

Normalmente, el usuario de los quioscos de Coinstar opta por invertir el dinero obtenido en productos del propio establecimiento, aportando así en la gran mayoría de los casos un doble beneficio para la compañía. Por su parte, las grandes superficies que cuentan con una máquina de cambio de Coinstar obtienen así un dinero extra para su facturación, además de recibir una contraprestación dependiendo del volumen de dinero canjeado.

Coinstar contribuye además en buena medida al reciclaje de monedas al volver a introducir en el sistema dinero que estaba inmovilizado, reduciendo así el coste de fabricación de nuevas monedas.

Los quioscos de Coinstar, de un tamaño reducido, cuentan con 200 patentes propias. Tan solo ocupan 1 metro cuadrado, tienen una capacidad de conteo de 600 piezas por minuto y pueden almacenar hasta 500 kilogramos. Coinstar instala el quiosco, realiza su mantenimiento y gestiona la recolección de fondos.

Coinstar, que opera en el conjunto de España más de 300 quioscos de recuento de monedas, ha superado en menos de un año los 200 millones de monedas canjeadas, por un valor de 11 millones de euros.

ALIADO DE LA DISTRIBUCIÓN

Coinstar posee y opera la mayor red multinacional totalmente automatizada de quioscos de recuento de monedas del mundo. Fundada hace 28 años en Estados Unidos, está presente además en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Francia, España y Japón.

Coinstar se ha convertido en las dos últimas décadas en uno de los socios preferentes de las grandes cadenas de distribución ya que, al canalizar la calderilla canjeada hacia el consumo, mejora notablemente la rentabilidad de los establecimientos. Se calcula que 3 de cada 4 usuarios de los servicios de Coinstar optan por gastar el dinero que ha canjeado en los establecimientos en donde se ubican sus quioscos.

Coinstar cuenta en la actualidad con un total de 600 contratos vigentes con retailers, entre los que se encuentran los nombres más destacados del sector de la distribución en todo el mundo y recuenta anualmente un total de 50.000 millones de monedas por un contravalor de 3.000 millones de dólares.

Sobre Coinstar

Con más de 22.000 quioscos en todo el mundo, Coinstar proporciona servicios de recuento funcional y fiable de monedas en hipermercados, supermercados y otros establecimientos. Anualmente recuenta 50.000 millones de monedas en todo el mundo por un contravalor de 3.000 millones de euros. Fundada hace 28 años en Estados Unidos, está presente además en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

www.coinstar.es

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores