Noticias Tenerife Canarias | El festival StereoClipper contará con los artistas Juacko y Karen Méndez

- Publicidad -

Canarias | El festival StereoClipper contará con los artistas Juacko y Karen Méndez

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

StereoClipper se celebrará el 14 de septiembre en Tenerife y el 21 en Gran Canaria.

Méndez es una de las primeras artistas canarias en superar 1 millón de seguidores en Instagram y más de 500 millones de visualizaciones en Youtube.

 StereoClipper es el primer evento de música y cultura urbana que se realizará, en Tenerife y en Gran Canaria, dirigido a chicos entre 13 y 17 años, en el que actuarán los ídolos canarios de la música urbana Juacko y Karen Méndez. Además, se realizarán distintas disciplinas urbanas como graffitis, concursos de baile urbano, sesiones de Dj y dos cabezas de cartel y conciertos de artistas locales en proyección….

Este festival, que tendrá lugar entre las 15:30 y 22:00 horas, el 14 de septiembre en Tenerife (sala TAO) y el 21 de septiembre en Gran Canaria (sala Sotavento), reunirá a más de un millar de jóvenes alrededor de la música y contará con talleres de estas disciplinas para hacerlos participes, espacio de relax, con puntos de recarga de móvil, espacios promocionales donde conseguirán premios.

Clipper apuesta por un festival para un público, entre los 13 y 17 años, que encuentran un vacío generacional en las actividades culturales que suelen programarse. Una marca muy canaria que se compromete con el talento de la tierra y que, quiere visibilizar la lucha contra los estereotipos, tan importante para los jóvenes. De ahí también su nombre StereoClipper, un guiño a los estereotipos y el sonido estéreo. Es por esta razón que el eslogan de la marca es “y que digan lo que quieran”.

Juacko es un artista canario que actualmente, se ha convertido en un imprescindible en las cabinas gracias a su técnica y selección musical, además de producir composiciones tanto para él como para otros artistas.

Es un auténtico ídolo de masas de la generación Z y sus temas arrasan en Youtube con más de 49 millones de reproducciones, 1,2 millones en SoundCloud y 178.700 oyentes al mes en Spotify.

Además, tiene muchas colaboraciones con diferentes artistas como Elvis Crespo, Karen Méndez, MdMoney, Xandra Garsem, Cruz Cafuné entre otros…. Su estilo es muy variado, pero su influencia sobre todo es la música electrónica combinándolo con sonidos más latinos y urbanos. Sus remixes suelen ser pinchados en muchos clubes por los DJs más prestigiosos del planeta.

Sus letras reivindicativas llegan con su nuevo tema ¡Y que digan lo que quieran! que asalta nuevos territorios y es toda una declaración de intenciones en Spotify, AmazonMusic, iTunes y YouTube, Deezer y Google Play Música proclamando algo simple: a través de la música, a veces, solo hay que encontrar cómo romper esas barreras que nos impiden pasarlo bien y disfrutar al máximo. De hecho, en poco más de una semana de su estreno, ¡Y que digan lo que quieran!, ha alcanzado más de 24.000 visualizaciones en Youtube  (Escuchar en Youtube)

Otro de los platos fuertes de StereoClipper será la actuación de Karen Méndez, una de las primeras artistas canarias en llegar al millón de seguidores en Instagram. Nacida en Argentina y criada en Canarias, comienza en la música hace muchos años, pero no es hasta el año 2016, dónde el público la conoce tal y cómo es, abriendo su canal de YouTube. Empieza a destacar por sus originales versiones de las canciones más actuales, consiguiendo a día de hoy, uno de los canales más exitosos del panorama nacional. Con más de 3.600.000 suscriptores y de 500 millones de reproducciones, sus cifras son arrolladoras.

En tan sólo un año y medio, ha realizado un total de 60 conciertos, compartiendo escenarios con grandes artistas como Romeo Santos, Karol G, Ozuna, Sebastián Yatra, Morat, Mike Bahía, Greeicy…

Se sitúa como una de las artistas más prometedoras, ya que compañeros de profesión como Justin Quiles, Sebastián Yatra, Chano, Mike Bahía o Lionel Ferro, han contado con su voz para versiones oficiales junto a ellos o featurings, en los cuales su esencia no pasa desapercibida.

Lanza su primer single Tu Enemiga en 2017 para darse a conocer como artista, consiguiendo más de 43 millones de reproducciones en plataformas digitales, y un segundo single, Llamada Perdida, que encamina las mismas cifras. (Escuchar en Youtube)

Recientemente se encuentra trabajando en la presentación de su nuevo proyecto con letras propias, producciones musicales que cuentan con su participación, e incluso, videoclips liderados por sus ideas, donde el resultado de todos estos ingredientes, no nos dejará lugar para dudas; Karen Méndez es la revolución que faltaba en el panorama musical latino.

Este festival está organizado por Clipper, una marca fresca, irreverente y, sobre todo, muy canaria. Juacko ha creado el tema ¡Y que digan lo que quieran! para la marca transmitiendo a los jóvenes el mensaje de que, “a veces, está bien pasar del tema, coger aire y hacer un poco lo que nos apetezca, ¿o no?”. Un consejo con el que quiere huir de etiquetas vacías y de convencionalismos, pero sin dejar de escuchar con atención a su público más joven, que sobre todo crece en redes sociales y en plataformas de streaming.

Porque en Canarias, abrir un Clipper es mucho más que apagar tu sed; beberse un Clipper es una actitud. Una forma de divertirse, de ser joven, de vivir la vida al máximo en cada momento…

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores