Noticias Tenerife Canarias declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas

Canarias declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, a partir de las 10:00 horas del 13 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones

Episodio de altas temperaturas de forma prolongada en el tiempo, con ambiente seco y cálido, que podrá superar los 40ºC en Gran Canaria, no descartándose estos valores en otras islas. Comenzará el viernes 13 afectando a la mitad sur de Gran Canaria, sur de Tenerife y zona central de Fuerteventura.

El sábado 14 la afectación se extenderá a todas las islas orientales principalmente a zonas del interior y costa sur. El episodio seguirá desarrollándose hacia el oeste, para alcanzar las medianías y zonas altas de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro; teniendo afectaciones generalizadas el domingo 15 y el lunes 16.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores