Canarias | 17 de junio, Día Mundial de la Tapa 2021

La sostenibilidad y el producto de cercanía serán las señas de identidad de esta edición.

Las actividades propuestas buscarán la reactivación del consumo en un año marcado por las restricciones en la hostelería por la pandemia.

La Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, organiza un año más el “Día Mundial de la Tapa”. Este importante evento, que se celebra el tercer jueves del mes de junio, tendrá lugar el próximo día 17 y busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de España como destino turístico gastronómico.

Este año, las restricciones provocadas por la pandemia han supuesto un duro golpe a la hostelería, por eso este evento cobra especial importancia para reactivar el consumo y situar a la hostelería en el lugar le corresponde. La tapa es un escaparate del producto de la tierra, con especial atención en esta edición a la sostenibilidad y el producto de cercanía. Cada Comunidad Autónoma aporta sus particularidades gastronómicas, enriqueciendo así, en la diversidad, el universo de la tapa en España y convirtiéndola en parte fundamental de nuestra cultura y nuestra forma de vida.

La presentación del Día Mundial de la Tapa, el próximo 17 de junio, consistirá un evento donde se degustarán ejemplos de tapas elaboradas por productos típicos de varias zonas del país. A partir de ese día, y hasta el 17 de julio, se desarrollarán las rutas de la tapa en todo el territorio nacional organizadas por las asociaciones hosteleras. Por otro lado, los establecimientos también pueden participar con su propuesta para ese día a través de la web: https://www.diamundialdelatapa.es/. En este sitio web podrán encontrar un recetario para elaborar las tapas y, además, se buscará incentivar la participación de hosteleros y clientes en redes sociales.