Noticias Tenerife Bonos Turísticos La Palma: una iniciativa para reactivar la economía de la isla tras la erupción volcánica

- Publicidad -

Bonos Turísticos La Palma: una iniciativa para reactivar la economía de la isla tras la erupción volcánica

Los bonos son una medida del Gobierno de Canarias para ayudar a la recuperación económica de la isla de La Palma tras el desastre natural ocurrido en 2021

spot_img

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha implementado una iniciativa para reactivar la economía de La Palma tras la erupción volcánica que tuvo lugar en septiembre de 2021. Se trata de los Bonos Turísticos La Palma, valorados en 2 millones de euros, que han sido distribuidos a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

El objetivo de estos bonos es atraer tanto a turistas de la península como de otras regiones, con el fin de beneficiar al conjunto de la economía de la isla. En este programa participan diversos sectores, como alojamientos, restaurantes, cafeterías y empresas de turismo activo y observación de cetáceos, ofreciendo una amplia gama de actividades complementarias.

En los sorteos realizados en abril y mayo, participaron 132,000 residentes en España, quienes tuvieron la oportunidad de optar por estas tarjetas de 250 euros cada una. Hasta el momento, hay 205 empresas inscritas en el programa, entre ellas 68 viviendas vacacionales, 49 casas rurales, 21 bares, 20 restaurantes, 18 apartamentos, 13 hoteles, 11 empresas de turismo activo, 3 negocios de actividades complementarias y 2 empresas de observación de cetáceos.

Los beneficiarios podrán disfrutar de su tarjeta virtual hasta el 31 de diciembre de este año. Aún es posible que las empresas del sector turístico en La Palma se inscriban en el programa a través del sitio web www.bonolapalma.com, lo cual es un requisito indispensable para poder beneficiarse de los 8,000 bonos turísticos.

Es importante destacar que los negocios deben estar ubicados en La Palma y estar registrados en el Registro General Turístico. Además, deben contar con un TPV físico para que los beneficiarios puedan utilizar los 250 euros pagando directamente en el establecimiento.

Para resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha puesto a disposición el Servicio de Atención del Bono La Palma, al cual se puede acceder a través del teléfono 828008002, disponible de lunes a sábado en horario de 9:00 a 17:00 horas (hora canaria). También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected].

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias