El archipiélago canario no entran en los planes de seguridad del ministerio del interior para el verano

Playa Las Vistas en verano.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

El Ministerio del Interior un año más ha vuelto a anunciar el Plan Estival para la costa española y una vez más se han vuelto a olvidar del destino turístico por excelencia, el Archipiélago Canario donde, a pesar de ser el principal receptor de turistas recibidos con más de 16.000.000 el año pasado, no recibirá ningún refuerzo. Como mucho, y a última hora, enviaran a los guardias alumnos recién salidos de la academia de Baeza en número muy reducido, que como muy bien dice su nombre, son alumnos es decir están en prácticas y llegan a las islas para completar su formación no suponiendo un refuerzo efectivo propiamente dicho ya que se encuentran totalmente presionados en el ejercicio de su funciones, con la espada de Damocles sobre sus cabezas al no tener el empleo consolidado. Así mismo la Dirección General de la Guardia Civil se ahorra unas dietas ya por sí ínfimas al no enviar guardias profesionales.

Desde AEGC no entendemos como se puede dejar sin refuerzo el archipiélago canario cuando, como reconoce el Ministro del Interior, estamos en alerta cuatro terrorista. ¿Es que los turistas que visitan estas islas no merecen el mismo nivel de seguridad que en Baleares, Andalucía, Madrid, Levante o Cataluña?¿ Cómo van a hacer frente los guardias destinados en este archipiélago el incremento de trabajo durante el verano si ya de entrada cuentan con una plantilla reducida añadiendo al 33% menos de la plantilla insular que sale de vacaciones de verano, que ya parte con un déficit cercano a los 500 agentes durante todo el año? ¿Tendrá conocimiento el señor ministro que en Canarias es temporada alta todo el año? Tome ejemplo de los sucedido en Turquía y Egipto rivales en turismo del archipiélago canario donde cualquier incidente por nimio que sea  puede causar la debacle económica de una región.

Pero además desde AEGC  nos preguntamos cómo van a reforzar las plantillas de la costa, ¿de dónde van a sacar los efectivos?. La respuesta es la misma de todos los años, van a comisionar guardias civiles del interior país con la consiguiente desprotección del resto de las comunidades donde ya hay una falta alarmante de efectivos pero a Canarias no, ni en verano ni en invierno. Es decir que una vez más van a golpe de titular desvistiendo a unos para vestir a otros. Dejando a una parte de la demarcación de la Guardia Civil sin efectivos para hacer frente a su seguridad ciudadana. Han conseguido el más difícil degradar aún más a una población que se merece los mismos medios personales y materiales que el resto de ciudadanos del país.

 

8 Commentarios en "El archipiélago canario no entran en los planes de seguridad del ministerio del interior para el verano"

  1. Estamos en el culo del mundo para Madrid

  2. No puedo entrar a la noticia… pero si me pregunto… «Y en que tipo de plan no hemos entrado??»

  3. Como pase algo estilo Barcelona vendran los lamentos desde el Ministerio y tambien la hecatombe del turismo en las islas

  4. De aquí solo interesa el voto

  5. Y las drogas y carteristas ruman@s .cadena de delitos¿eso no es nada? Los ocupas los manteros los garitos
    Los sin papeles,las falsificaciones…es NADA

  6. Sigan quejándose por Facebook y luego el día de las elecciones sigan votando al PP y a CC que así nos va en canarias

  7. Y ciudadanos que es peor aun que el pp

  8. Yo digo que sea mejor pero al menos no a gobernado así que no se si es igual o no saludos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. orm specialist

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram