El parque acuático Aqualand Maspalomas, ubicado en el sur de Gran Canaria, ha finalizado la instalación en su aparcamiento, de marquesinas fotovoltaicas, con el fin de generar su propia energía limpia, dando así un paso adelante en el camino del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.
La instalación ocupa un espacio de 5.700 metros cuadrados, de los que 4.000 metros cuadrados están ocupados por paneles solares, en los que se han delimitado 228 plazas de aparcamiento mediante marquesinas fotovoltaicas que producirán 605,20 kWdc, convirtiéndose en uno de los mayores parques fotovoltaicos de este tipo en territorio nacional, y evitará la emisión de más de 234 toneladas de CO2 a la atmósfera.
“Con este proyecto estamos demostrando que las energías renovables no son el futuro sino el presente, y que con cada inversión reforzamos nuestro compromiso en la modernización de la oferta turística de nuestra isla” destaca Albert Olivet, director de Aqualand Maspalomas.
Aqualand Maspalomas pertenece al grupo Aspro Parks.
ASPRO PARKS es un grupo líder internacional en el sector de parques de ocio y el mayor operador europeo por número de centros.
El grupo opera un modelo de negocio diversificado, tanto geográficamente, como en tipos de activos, operando parques acuáticos, acuarios, parques de la naturaleza (animales y botánicos) y parques de atracciones.
Con un portfolio de 60 parques bajo gestión en doce países, ASPRO PARKS ofrece servicios de ocio, entretenimiento y culturales de alta calidad a 14 millones de visitantes cada año, empleando cerca de 4.000 puestos de trabajo directos cada temporada