El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria desde hoy 29 de marzo a las 06:00 horas. Esta medida se basa en la información disponible y en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA).
La Alerta afecta a la isla de Gran Canaria por encima de los 1.000 metros en la zona norte y por encima de los 400 metros en las zonas este, sur y oeste. Las zonas por debajo de esos niveles están en Prealerta.
La causa de la Alerta es el episodio de temperaturas altas y en ascenso, que pueden superar los 34ºC en zonas del interior de Gran Canaria, sobre todo en las zonas oeste, sur y sudeste. Además, el viento del nordeste es moderado y se hará más fuerte durante el día, con rachas muy fuertes al final del día en las zonas altas.
El Gobierno de Canarias pide a la población que siga los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias para evitar los incendios forestales y protegerse del calor y el viento.