La compañía tiene previsto abrir más de diez tiendas en Canarias hasta final de año en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote
Cerca del 20% del surtido de ALDI en el archipiélago será de proveedores canarios.
Alrededor de 100 artículos elaborados en Canarias se identificarán con la etiqueta ‘Soy canario’
ALDI sigue avanzando en su plan de expansión en las Islas Canarias, donde tiene previsto abrir más de diez supermercados hasta final de año (en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y más de 20 en los próximos tres años.
Desde el momento de su apertura, los nuevos supermercados de ALDI en las islas contarán con cerca de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios.
Concretamente, en el caso de Canarias, el 20% del surtido de ALDI será de proveedores de las islas. Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por la cadena de supermercados para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas, y para poner en valor la confianza de ALDI en los productores locales.
Para los productos frescos, la compañía trabajará con varias cooperativas de agricultores y con grupos de ganaderos del archipiélago. Así, los frescos (fruta, verdura, carne y pescado) que los consumidores podrán adquirir en las tiendas canarias provienen en su mayoría de proveedores locales.
Los lácteos tendrán también una gran presencia en los supermercados, donde se podrán encontrar más de 90 variedades de quesos de diferentes orígenes y en varios formatos y texturas. En Canarias, los consumidores también encontrarán en los lineales un amplio surtido de quesos canarios, almogrotes y requesón elaborados en diferentes islas de ambas provincias.
ALDI comercializará también otro tipo de productos elaborados en Canarias, entre los que se encuentran un amplio surtido de mojos y salsas típicamente canarias, como pueden ser mojos de diferentes tipos y en diferentes formatos, picante canario, kétchup, mostaza o alioli.
En cuanto a bebidas, los consumidores isleños encontrarán cerca de 35 artículos canarios, incluyendo aguas, refrescos, zumos o bebidas alcohólicas, donde se incluyen marcas locales reconocidas por los consumidores del archipiélago.
En los próximos años, la compañía tiene previsto ir incorporando de manera sostenida más productos locales canarios en su surtido habitual, tanto para los supermercados que abrirán próximamente en Canarias, como para el resto de las tiendas de la península.
La marca propia de ALDI, parte del éxito de su modelo de descuento
Los proveedores canarios tendrán también su protagonismo en el surtido de marca propia de ALDI, una de las señas de identidad de la compañía y parte del éxito de su modelo de negocio basado en el descuento. Actualmente, el 89% del surtido de la compañía está formado por productos de marca propia, que permiten ofrecer a los clientes artículos de la mejor calidad al precio más bajo posible.