El Gobierno de Canarias concede al Cabildo de Gran Canaria un préstamo reembolsable para impulsar uno de los sectores más especializados y con mayor crecimiento, la Bioeconomía azul.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 26 de diciembre, la concesión de un préstamo reembolsable a la Sociedad de promoción de Gran Canaria (SPEGC) para financiar el proyecto ‘Parque Tecnológico de Gran Canaria- Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura’.El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha firmado esta concesión tramitada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por un importe total de 2.500.000 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el período 2017-2019.
El Gobierno de Canarias concede al Cabildo de Gran Canaria este préstamo reembolsable con el fin de impulsar la diversificación económica de Gran Canaria en uno de los sectores más especializados y con mayor crecimiento, la Bioeconomía azul.
Las actuaciones concretas a realizar son desarrollar y habilitar un Área Experimental de biotecnología azul y acuicultura, que se centrará en biotecnología de algas y acuicultura animal (crustáceos, moluscos y peces).
La Biotecnología azul en Canarias se presenta como una alternativa potencial para desarrollar una actividad industrial viable en las Islas y el aprovechamiento de áreas rústicas de cultivo tradicional hoy día en desuso.