2.000 jóvenes de La Palma participan en las actividades organizadas por Cruz Roja en 2016

Las actividades desarrolladas han estado orientadas a la promoción de la participación juvenil y del voluntariado, al ocio y tiempo libre saludable y alternativo, y a la educación para la salud y el consumo.

Esta labor ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Consejería de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma.

Cruz Roja Juventud, con el apoyo económico de la Consejería de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, ha llegado aproximadamente a 2.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años, a través de actividades de sensibilización, prevención y promoción de la participación juvenil y del voluntariado, realizadas en la calle, centros educativos, asociaciones, campus y campamentos, desarrollados durante el año 2016.

En concreto, se han realizado 10 talleres de prevención de bullying, ciberbullying, discriminación por identidad y orientación sexual en centros educativos y asociaciones, con los que se ha promovido la educación para la no violencia y la tolerancia entre la juventud, como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que conlleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cercano.

 

Por otro lado, se han llevado a cabo 8 talleres de primeros auxilios básicos entre asociaciones, campus, campamentos y centros educativo, así como 11 actividades de sensibilización en materia de salud, violencia de género y VIH-SIDA, realizadas en la calle, y otras 8 actividades de ocio y tiempo libre entre el voluntariado de Cruz Roja Juventud, entre los cuales, participantes del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de la Institución.




En cuanto a la promoción de la participación juvenil y del voluntariado, se han ejecutado 4 actividades donde se ha trabajado la sensibilización y captación del voluntariado, buscando, además, la difusión de la actividad de Cruz Roja Juventud a través de folletos que explican cada uno de los proyectos que se llevan a cabo en esta área. También, ha habido jornadas lúdicas para el voluntariado joven de la Institución, cuyo objetivo principal ha sido fortalecer las relaciones personales del equipo de Cruz Roja Juventud, así como el sentido de pertenencia al grupo.

Para llevar a cabo toda esta labor, Cruz Roja Juventud en La Palma ha contado con el apoyo de un total de 20 voluntarios, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y con perfiles muy variados como pedagogas, enfermeras, auxiliares de enfermería, educadoras infantiles, y estudiantes de Bachillerato, ESO y Formación Profesional.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. review video

Comentarios cerrados.