1.500 personas pasan por el Parque del Sur de Maspalomas en la II Feria de Mascotas

II Feria de Mascotas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, reitera la finalidad de fomentar hábitos de buena convivencia entre los dueños de los animales y resto de ciudadanos.

Una cifra cercana a las mil quinientas personas pasó este sábado, en jornadas de mañana y tarde, por el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, en la primera jornada de la II Feria de Mascotas organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Animales de diversas especies y razas se dieron cita en la amplitud del parque, donde treinta stands aprovecharon la ocasión para exponerse ante los usuarios de mascotas. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, inauguró esta segunda edición con el compromiso “de seguir trabajando en una educación ciudadana dirigida a los dueños de mascotas, para favorecer la convivencia con el resto de personas, incluso a los que no les gustan los animales”.

El alcalde dio protagonismo al edil de Sanidad y Salud Pública, José Francisco Pérez López, participando también del acto los concejales Fernando González Montoro, Elena Álamo Vega, Ramón Suárez Ojeda y Yurena Tejera Cruz. Marco Aurelio Pérez insistió, ante diversos requerimientos de emisoras presentes en el evento, en el que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja para crear esa conciencia cívica con la finalidad, de evitar sanciones a los dueños de perros que incumplan la normativa municipal. “Hay personas que a veces no oyen lo que se les dice, y aunque no es una prioridad del Ayuntamiento el tener una actividad sancionadora, hay ocasiones en las que no queda más remedio, por la falta de educación y respeto de personas y al entorno en el que vivimos”.

Gimkhana, exhibiciones, incluso un pase de modelos de ropa infantil relacionada con el mundo animal (Lady Bugscris, firma canaria asociada al programa Moda Cálida)  despertó el interés de los cientos de asistentes que iban adueñándose del Parque Urbano del Sur por fases y tramos horarios. El grupo ecuestre de El Salobre realizó una exhibición con pony, causando sensación con la puesta en escena de un pequeño cerdo vietnamita que fue la gran atracción, sobre todo del público infantil, que se desvivió por acariciarlo.

Muchos perros y sus dueños participaron en la gymkhana especial, siendo también muy seguidas las exhibiciones de perros adiestrados en defensa y obediencia a cargo del grupo Sairanac, de Maspalomas. El primer monográfico American Bully Alianz Maspalomas Costa Canaria fue muy seguido por los amantes de los animales, siendo también atractiva para los peques la escenificación especial a cargo de los personajes de Stars Wars.

Perros de todas las edades y tamaños (como Bosco, un gran danés de cien kilos)  hicieron una feria muy atractiva, en la que los más pequeños también pudieron disfrutar de zona de recreo y animación con hinchables.

A las 11.00 horas de mañana domingo vuelve la segunda jornada de la Feria de Mascotas al Parque del Sur, con participación de unidades caninas de distintos cuerpos oficiales, exhibición de terapia equina y nuevo desfile infantil en la pasarela,  con diseños de Juan Alberto Rodríguez.