Noticias Tenerife Juan Santana | ¿Quiénes son los mejores camareros?

Juan Santana | ¿Quiénes son los mejores camareros?

¿Quiénes son los mejores camareros?

En mi currículum tengo más de nueve años de camarero, en una funeraria, agricultor, pintor de casas, dibujante, rotulación, soldador, trabajo el aluminio, he lavado coches, música, presentador de programas de televisión, radios, colaborador de éste periódico, más de diez discos con más de cien canciones, siete discos están en Spotify y montón de cosas más que no escribo porque las olvidé.

Además deseo hablar del servicio de los camareros, porque es un trabajo maravilloso, aunque todos sabemos que también es muy duro para muchísimas personas. Los camareros que por suerte tienen el privilegio de conocer a muchos clientes son los más afortunados, porque la Vida es más placentera y aprenderás muchísimo con la información adquirida y la información es la riqueza más grande del Ser humano.

Hace un tiempo fuimos a una terraza dónde solamente habían tres clientes en una mesa y las sillas estaban súper sucias, pero no estoy denunciando, ni dejando constancia del lugar, porque simplemente deseo reflexionar. Sin ningún problema pedí un trapo o servilletas al camarero que estaba feliz por dentro de la barra para limpiarlo yo mismo sin ningún compromiso. Me dio unos trozos de servilletas y limpié solamente las dos sillas donde nosotros íbamos a sentarnos, porque limpiar todas era imposible porque teníamos prisa.

Que si Carmensa. Nos sentamos y llamamos al camarero para que nos trajera dos cafés, porque tampoco queríamos ser demasiado humildes o demasiado gilipollas yendo a la barra a buscarlos. Lo más lógico es que el camarero hubiera dicho buenos días y que además no nos dejara limpiar las sillas, pero por limpiar nosotros no hay ningún problema y soy un obsesionado de la Limpieza. Después hablé con algunos amigos de éste suceso anecdótico antes de escribir y decían que era un camarero enchufado de tal y tal porque bla bla bla bla bla.

En fin, ¿Quiénes son los mejores camareros? Los mejores camareros son los más limpios, los educados, los simpáticos y agradables y los más sociables. Conozco bares normales sin alta decoración, que están siempre llenos porque el camarero es simpático y bromea con respeto.

La mayoría de las personas que vamos a cualquier bar a tomar un café o echarnos un sándwich, casi siempre terminamos compartiendo tertulia con los camareros. Aquí lo dejo, para seguir reflexionando sobre las servilletas. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores