Noticias Tenerife Juan Santana: “Todo está relacionado con la matemática”

- Publicidad -

Juan Santana: “Todo está relacionado con la matemática”

spot_img

Los compositores de cualquier proyecto cuando están concentrados viven en otra dimensión, porque mientras están comiéndose el coco buscando la forma de organizar su trabajo o una canción a través de la matemática, vuelan sin alas. Un arquitecto o un aparejador juega con los números y las medidas cuando trabajan para diseñar los planos de un edificio por ejemplo, igual que los albañiles controlan la cantidad de cemento o arena y agua.

Las personas que se dedican hacer paredes o muros con cantos, es más de lo mismo, porque juegan con la medida y las posiciones de las piedras, para que haya una máxima seguridad.

Los cocineros controlan el peso o la cantidad de los productos cuando preparan cualquier plato o cualquier receta, según el número de comensales y resumiendo todo ésto, llegamos a la conclusión de que “Absolutamente Todo está relacionado con la matemática” y como decía el filósofo, la vida es matemática.

Los compositores de canciones o poemas, también están obligados a jugar con la matemática para medir las sílabas de las estrofas y los estribillos, a no ser que compongan un tema de esos extraños, pero siempre estarán relacionados con la matemática cuando escriben con el alma, igual que los pintores o los escultores.

Los médicos controlan los medicamentos para los pacientes y los políticos en época de campaña también son compositores, porque antes de dar un mitin, dónde dirán lo que los demás quieren escuchar, tienen que escribir con buenas palabras para que sean creíbles.

Los cantantes que cantan leyendo el papel no son profesionales, cantan sin alma como si fueran robots y los políticos que dan sus mítines leyendo también son unos falsos, porque no sienten lo que están soltando por sus bocas y en muchos casos los textos son escritos por profesionales de la palabra.

Todo está relacionado con los números en nuestras vidas, desde el primer momento que salimos del vientre de la madre que nos parió hasta que la muerte nos separe y incluso después de la vida, seguiremos sumando el tiempo que ha pasado desde que nos fuimos.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias