En estos tiempos de incertidumbre por infinitas razones, todavía quedan empresarios que apuestan por grandes inversiones en algunas zonas como la anexa al Centro comercial en Ten-Bel, al sur de Tenerife, en las Islas Canarias.
El Centro Comercial Ten-Bel, cuando la famosa crisis hace unos años, obviamente quedó más abandonada de lo que estaba y para los pequeños empresarios era imposible seguir pagando hipotecas, alquileres o otros gastos obligatorios sin entrar en detalles y estuvieron obligados a vender al precio más bajo.
Algunos locales fueron vendidos por precios tan bajos, llegando incluso hasta los seis mil euros y solamente tres locales del Centro Comercial Ten-Bel pudieron aguantar la puñetera crisis, dos bares y la famosa óptica del empresario Ginés.
En la parte alta está la famosa torre de Ten-Bel, que tiene falta de un retoque y especialmente los vecinos de la zona recordarán un salón en la parte alta muy grande y abandonado que estaba abierto, dónde había más de una tonelada de mierda de palomas y basuras de todo tipo y formas.
Pues gracias a un gran empresario que compró éste edificio, lo está reformando para un negocio sorpresa y dicen que es un señor de la India, pero que casi lo adquiere un empresario chino.
Según las buenas lenguas, incluso el empresario se comprometió a arreglar toda la parte alta del Centro Comercial para que tenga nivel máximo y que los turistas y residentes estén felices por la zona.
También están arreglando la zona donde estaba la sala de fiestas “La Ballena” después de quemarse y ojalá poco a poco sigan vistiendo de la mejor manera hasta la zona de Montaña Amarilla.
Los vecinos del Municipio de Arona sabemos que Ten-Bel es propiedad privada y no es fácil solucionar los grandes problemas, pero el Ayuntamiento de Arona está haciendo todo lo que puede dentro de sus posibilidades.
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.