Noticias Tenerife Juan Santana | Con las barbacoas te sorprenderás

Juan Santana | Con las barbacoas te sorprenderás

Resulta que tengo la costumbre de preparar comidas con los Tajín, que son una especie de braseros pequeños de barro en forma de campana, le pones carbón y haces paellas, potajes, pollos en salsa o lo que quieras, pero por obligación tienes que hacerlo en el balcón si lo tienes, o en el jardín o en la azotea, porque obviamente sale humareda y ésta forma de cocinar la aprendí en mis viajes a Marruecos y en Argelia.

Pero tuve la suerte de conocer a Esteban en el Campo de Golf en Adeje en una fiesta benéfica para Aldeas Infantiles, porque entre sus muchos trabajos está el de preparar comidas para eventos y además me dijeron que estuvo trabajando un tiempo en el Ayuntamiento de Arona.

Pero también tiene una empresa de ventas de barbacoas y sorprende las diferentes barbacoas que podemos encontrar en Armeñime y la que más me gustó “a mi personalmente” fue las pequeñitas parecidas a los Tajín, porque vienen preparadas para poder hacer las comidas en la cocina, a pesar de llevar el carbón.

Es el invento del siglo, porque lleva una especie de extractor incorporado que chupa el humo y podemos hasta preparar chuletas o pescados a la brasa.

Las barbacoas de tamaño grande, son super vanguardistas y suelen comprarlas clientes rusos, alemanes, serbios, suecos, pero pocos canarios y el motivo es porque los canarios suelen coger bidones de cerveza o de aceite, los parten por la mitad de forma vertical y pa’lante, pero tengo la sensación de que no saben o no conocen éste punto de encuentro donde se sorprenderán porque tenemos barbacoas hasta en forma de baterías de una banda musical y de carbón o gas.

Si te pica la curiosidad y deseas acercarte a ver las barbacoas, puedes ir a Armeñine en el sur de Tenerife, viniendo de Santa Cruz y justamente después de la gasolinera, tenemos una entrada a la derecha con un camino rodeado de plataneras y a unos cincuenta metros las podrás ver.

Yo me he quedado con la pequeña que hace el trabajo del Tajín, porque puedo preparar mi pollo en salsa con carbón que tiene mejor sabor y ahorramos luz que está muy cara y además no se me llena la cocina de humo.

Gracias a Esteban por la información y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre el mundo de las barbacoas. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores