Noticias Tenerife Juan Santana: Costillas con papas y leche asada

- Publicidad -

Juan Santana: Costillas con papas y leche asada

Les presento a los protagonistas de esta carta, aunque habían más testigos presentes cuando vimos la forma de comerse un trozo de piña (en bilingüe “maíz”) uno de dichos protagonistas  y comienzo presentando a Antonio Curbelo (camiseta roja) nacido en Gran Canaria pero vive en Tenerife desde hace mucho tiempo, periodista profesional, director y gerente de Radio Unión Tenerife, cuyas instalaciones están en Santa Cruz y a su lado Luis García de Barcelona pero actualmente vive en Tenerife hace algunos años, es Comunicador Municipal, Asesor y Dinamizador de Equipos de trabajo, un hombre con mucha experiencia en diversos sectores industriales y en política nacional e internacional, asumiendo cargos de dirección comercial con experiencia en exportación internacional.

Estábamos diez personas echándonos unas costillas con papas y piña, en un Restaurante de Santa Cruz y nos sorprendió a todos ver a Luis comiendo la piña como quién come una salchicha utilizando cuchillo y tenedor, pero la cultura tiene infinitas sorpresas, porque en muchos lugares del Mundo “no europeos”, sus habitantes comen con las manos y personalmente a mí también me encanta comer con las manos porque es mucho más natural.

Pero la misión auténtica de esta carta, es compartir la forma de preparar unas buenas costillas con papas y piña. Pones agua en un buen caldero, metes las costillas que desean comer según los comensales, un poco limón y las piñas.

Cuando esté bien guisado después de una hora aproximadamente y que huela de la forma “aquí te pillo y aquí te como”, metes las papas peladas que quieras en el mismo caldero y las dejas hirviendo durante diez minutos y apagas el fuego. Si es vitrocerámica quitas el caldero de la cocina y lo dejas diez minutos más, para seguidamente escurrirlo. Pones todo eso en una buena bandeja y añades mojo verde.

La receta de la leche asada no puedo decirla, porque no tengo ni idea, pero fue bonito leer mientras estabas esperando leerla. Si decides preparar las costillas con papas, espero que te salga bien y confieso que jamás he preparado este plato, porque son imágenes de donde estuvimos, del Restaurante El Rincón en Santa Cruz de Tenerife, cerca de Radio Unión Tenerife y la Policía Nacional.

Aquí lo dejo, para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores