Noticias Tenerife Juan Santana: ¿Cómo acabar con los atascos?

- Publicidad -

Juan Santana: ¿Cómo acabar con los atascos?

De lunes a viernes especialmente en muchas partes del planeta las colas o los colapsos que forman tantos coches, guaguas y camiones, crean un stress con los millones de conductores responsables concentrados en las carreteras.

En éste caso estamos en el sur de Tenerife a las siete de la mañana y sales desde Los Cristianos a Santa Cruz con la 112 que va directa sin parar como antiguamente en San Isidro.

La guagua es blanca porque según dicen algunos, no hubo tiempo de pintarlas de verdes, un color ecológico, pero huele a nueva, súper moderna, silenciosa en su interior, vas sentado relajadamente desde Los Cristianos hasta Santa Cruz y en menos de una hora llegamos.

La entrada a Los Cristianos viniendo de Santa Cruz cada día tiene atascos o tráfico súper lento y la entrada a Santa Cruz más de lo mismo, pero en éstos tiempos de Elecciones Municipales todos los grupos políticos están prometiendo que si ganan dichas elecciones, acabarán con las colas de las autopistas y todos seremos muy felices.

Según Carmensa la prima de Lala, amiga de Rosa, la que tiene un Seat Panda con llantas de manganeso y cierre centralizado, la cultura del transporte público podría quitarse si la gasolina y diésel fueran a doble precio, pero tropezamos con el problema de horarios, puntos de salida y partida, además de otros más.

La mayoría de los humanos salimos cada mañana de millones de edificios y parecemos abejas saliendo de las colmenas, para producir la miel, mientras la reina está felizmente en casa, esperando por la miel.

La diferencia entre la raza humana y las abejas, está en que las abejas trabajan para una reina y la raza humana trabaja para millones de afortunados que viven cómo reyes y reinas sin entrar en detalles con ésta última ironía.

Otra forma de lograr un tráfico más fluido sería obviamente haciendo más carreteras, pero para lograr éste sueño habrá que organizarse muy bien y trabajando en horas nocturnas, porque si trabajan en horas diurnas, Tenerife sería un caos.

En fin….si usted querido lector, tiene alguna idea para acabar con los atascos, por favor comparta la idea en el apartado de comentarios.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias