El mejor consejo que puedo ofrecer para estas dos últimas semanas de Septiembre del 2.022, es que aproveche los precios del aguacate y consuma muchos aguacates, porque están muy baratos en cualquier escaparate, casi regalados y aprovecho para compartir diferentes formas de degustarlos y a Vivir que son tres días.
En Venezuela muchos estaban preocupados porque los cerdos tenían muy poca grasa y los expertos tuvieron que investigar las razones, hasta que descubrieron que los aguacates son unos quema grasas y en Venezuela crecen (o crecían) muchos aguacates.
Los cerdos comían muchos aguacates en Venezuela perdían grasa y peso y de chicharrones mejor no hablar, pero sin más preámbulo te diré diferentes formas de preparar los aguacates. Puedes hacer un buen batido de aguacate con leche fría y azúcar obviamente, con un aguacate entero y un litro de leche, preparas cuatro buenas tazas.
También puedes preparar aguacates con aceite y ajo picado encima, o rellenos de atún en lata o como casi todos lo hacemos, preparar buenas ensaladas. Otra forma es partirlos en dos trozos y simplemente con sal, pero debes apurarte a comprarlos en estos tiempos de rebajas porque el aguacate a casi nueve euros, es un bombazo.
Ocho kilos de aguacate son Cien eurillos y digo eurillos, porque así sentirás que los aguacates parecen regalados. Cuando me veas por la calle si nos conocemos, no hace falta que me des las gracias por las recetas que compartí en ésta carta, pero puedes regalarme si deseas un par de kilos de aguacate, porque eso sí lo acepto.
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.