Noticias Tenerife Juan Santana | Más de 200 marcas de Cervezas diferentes

Juan Santana | Más de 200 marcas de Cervezas diferentes

Reginald Alliet llegó de Bélgica a Tenerife antes de nacer el Teide y actualmente es el gerente de la empresa que distribuye cerveza belga. Resulta que llego a mi casa y encontré un regalo con dos botellas de cervezas belgas y unas almendras, bien empaquetadas en una bolsa de regalo transparente con su lazo inclusive.

Por curiosidad encontré la nave de las cervezas belgas, por Las Chafiras, donde está la central de dichas cervezas y por lo visto ahí no empaquetan así los regalos y además pensaba que en Bélgica solamente habían cuatro o cinco marcas diferentes de cerveza y estaba totalmente equivocado, porque son más de doscientas marcas, de todos los colores y sabores, incluso cerveza dulce.

Pensaba que Bruselas es lo mismo que decir Bélgica y son diferentes, sin embargo prefiero esperar que algún lector nos explique cual es realmente la diferencia. Hablando con un amigo belga el catorce de septiembre del dos mil veintidós, le mostré una foto de uno de los locales donde hicimos un concierto hace cinco años y en éste preciso momento fue cuando descubrí que estuve en Bruselas y no era Bélgica, ¡Que lío!, pero estoy seguro que algún lector de Bélgica o Bruselas nos dará una explicación y podría hablar con el amigo “Google”, pero prefiero la emoción de esperar por un lector de la zona.

Comparto la experiencia en Bruselas, porque es muy interesante….. En la estación de guaguas de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, había un kiosco pequeño de madera regentado por Domingo, ya jubilado y en éste kiosco vendían cigarros, bonos de guagua, cervezas, chucherías y poco más.

Casi todos los días paraba y hablaba un poquito con Domingo, pero un día llegué y estaba llorando…le pregunté porqué lloraba y respondió que su mujer había fallecido hacia siete meses y estaba todavía sufriendo la pérdida. Lo miré y le dije, “Te invito a ir conmigo a Bruselas como fotógrafo con todos los gastos pagos” y ésto lo hice porque podía llevar a dos personas.

Los músicos estaban allá esperando y eran Policías Nacionales de alto cargo, pero también eran músicos en los tiempos libres y tocaron conmigo. Solamente conocía a Domingo de las pequeñas charlas cuando paraba en su kiosco y fueron cinco días emocionantes en Bruselas, porque Domingo jamás había sacado fotos con cámara fotográfica y su hijo le compró una, pero no le enseñó a utilizarla.

De aproximadamente trescientas fotos, creo que salieron bien menos de diez, pero fue simpático, porque había una imagen que ni el mejor fotógrafo del mundo podría sacarla y sin embargo Domingo no supo cómo la hizo, ¡Que lío!, Igual tomó cerveza con muchos grados de alcohol y…… En fin que estuvimos en Bruselas y pensaba que era Bélgica, ¿O será lo mismo?. Espero respuesta y por lo pronto he probado tres marcas diferentes de cerveza belga y me faltan ciento noventa y tantas más.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las fiestas de Navidad. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores