Juan Santana | Policías, Artistas y Concejal de Fiesta

Mi amigo de Alma Félix Navarro, Guardia Civil del sur de Tenerife, se jubila o se jubilaba este mes, pero confieso que desde que comenzó la guerra contra el Enemigo Invisible todavía no hemos hablado por teléfono y también confieso sentir tristeza en mi corazón, porque vivimos estos momentos sin entrar en más detalles.

El último fin de semana antes, mi amigo Félix tenía que estar en Madrid, junto a su hija, porque hacía tiempo que tenía organizada la visita sumando días libres, pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!. El Plan A era visitar y querer más a su hija y el Plan B, era encontrarse con mi hija política en Madrid, para organizar unos minutos de gloria, porque compartiré el chisme de que la hija de Félix toca el violín y mi hija política canta, pero esto es lo que hay. Echo de menos a muchísimos amigos de todos los sexos, razas y religiones.

Ahora toca seguir esperando poder salir para pagar esta deuda moral con las dos jóvenes y con los millones de jóvenes que también tenían planeado proyectos divinos. Todos estamos en stand by metidos en casa y salimos por urgencia de tener que comprar comida o farmacia. ¿Qué podrán sentir las pocas personas que salen a trabajar?. Hablo de policías, operarios sanitarios o supermercados y otros. Deseo saludar a las personas que sacan fuerzas desde lo más profundo para intentar ser y hacer felices a los demás a través de las redes sociales, es la única forma, en estos tiempos de teatros cerrados.

Personas como Aurelio Domínguez, un artista capaz de tirarse al escenario con cualquier guión, porque es consciente de que muchas personas estamos sufriendo tristeza y soledad. No importa que salga la obra mejor o peor, porque si sale bien hará reír y si sale mal habrán siempre más oportunidades. Ahora es cuando los Concejales de Fiestas de cualquier Ayuntamiento de España tienen que demostrar que son Verdaderos Animadores, buscando alternativas para entretener a una sociedad, especialmente a los más inocentes que estaban por encima de las mentiras de los políticos, dónde su único espectáculo consistía en tirarse piedras mutuamente por los errores sabiendo qué nada ni nadie es perfecto.

Esto es lo que hay y si estoy equivocado, simplemente tienen que ayudarme con palabras a entender esto de otra forma. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

2 Commentarios en "Juan Santana | Policías, Artistas y Concejal de Fiesta"

  1. El concepto Ser Humano no solo es un calificativo, sino también es un verbo. Y este verbo define a las personas por sus sentimientos, sus vibraciones positivas, sus energías y sobre todo su fraternidad. Este humano solo piensa en servir al prójimo y procurar que sea feliz de la mejor forma posible. En estos días en que, precisamente se nos pone a prueba, es cuando sobresale el concepto de Ser Humano. Vivos ejemplos son todos los que hacen con su esfuerzo que nos sintamos seguros en nuestro encierro –personal sanitario, Cuerpos de Seguridad, personal de supermercados, de limpieza, etc- pues cada uno desarrolla su actividad y hacen que no nos falte de nada, salvo claro está, un poco de libertad. Y en base a todo esto, quiero destacar a ese gran Humano y los que con el colaboran hacen que con su amor fraterno los días sean alegres, distraídos y llevaderos. Y sólo con las armas de la música y el buen humor, Juan Santana Armas, Aurelio y todos los que día a día desde su encierro nos alegran el nuestro. Así que gracias hermanos por vuestra fraternidad y desinteresada actitud. El día que nos podamos abrazar será el día más luminoso y en el que verdaderamente tomaremos conciencia de Humanidad y Fraternidad.

  2. I couldn’t resist commenting. Exceptionally well written!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*