Juan Santana | Los Negacionistas, los Ignorantes y los Oportunistas

Los Oportunistas son aquellos que se tomarán el agua, mientras los demás discuten alegando que la mejor es el agua con gas y otros que la mejor es sin gas. Mientras los Ignorantes discuten con temas políticos y de política enfrentados mutuamente incluso con insultos en las redes sociales o en cualquier lugar, los oportunistas políticos vivirán felices obviamente, pero como decía con su forma peculiar de hablar el gran periodista Jesús Hermida en paz descanse, «Los políticos mientras hablen, que hablen, nosotros también hablamos». Los negacionistas son aquellas personas que respetan todas las opiniones y decisiones de los demás siempre y cuando exista el Amor, la Paz a través de la Educación. Todos tenemos un cierto grado mayor o menor de ignorancia, según la educación que hayamos recibido a través de nuestras familias y del destino, pero siempre estará relacionado con la parte del planeta donde hayamos nacido, porque la política y las religiones nos dividen.

Todavía no sabemos exactamente quién fue la primera persona que soltó la palabra «Negacionista» con su falso significado y tampoco entendemos por qué llaman positivos a los que tienen gripes. Si hubieran dicho que tenemos la obligación de vacunarse por la gripe, tendrían más éxito que diciendo por el Covid, porque la gran mayoría de las personas comemos con los ojos y escuchamos con más seguridad, según las palabras. «No es igual decir Gofio, que harina de maíz tostado, porque a los pijos la palabra gofio no les entra bien». Por éste motivo en las farmacias, al gofio para biberones, lo llaman cereales porque es más comercial. Ahora éste gobierno actual, anuncia a los más jóvenes que pueden pasar de curso sin estudiar y conseguir el Graduado Escolar, un bono de cuatrocientos euros y además luchan para que cada persona pueda plantar algunas plantas de marihuana en sus casas y así todos estarán colocados y felices. Son nuevos tiempos y seguramente estoy por las seis décadas de vida y tendré un alto grado de ignorancia, es decir, seré un anticuado. Que si Carmensa.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.