Noticias Tenerife Juan Santana | El día amanece precioso. ¿Para qué?

- Publicidad -

Juan Santana | El día amanece precioso. ¿Para qué?

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Hoy el sexto domingo confinados unos más que otros. Los afortunados con una finca, llevarán mejor este encierro y a más metros más libertad de movimiento lógicamente. En mi caso personal vivo la suerte de tener una azotea y cómo sobra tiempo la he medido sin prisa. Son cincuenta y cinco metros descontando el bidón de agua y el patio luz y cada día doy una media de cien vueltas al revés y al derecho para no marearme.

Si viviera en un apartamento sin terraza seguramente incumpliría las normas y saldría a tirar las bolsas de basura aunque fueran vacías y si tuviera perro, pasaría más de tres veces diarias. Las personas tienen que gastar energía o terminamos engomados físicamente y mentalmente ni te cuento. Ayer sexto sábado el Gobierno de la nación según el periódico El Mundo, está estudiando prohibir abrir los hoteles, bares y restaurantes hasta navidad, aunque el Presidente del Gobierno de Canarias hace dos días anunciaba que en Junio se reabren los hoteles de Canarias. Esto va para meses, años y da la sensación de qué será para toda la vida.

Según los más futuristas cada seis décadas el mundo sufre un cambio brutal en la sociedad, un cambio radical en todos los sentidos y esto huele a cambio. Huele hambruna y guerruna…. ¿Estoy diciendo disparates?. Seguramente estaré diciendo disparates, pero pregunto, ¿Cuándo veíamos y vemos el sufrimiento en Venezuela o las imágenes de guerras o hambres del mundo eran disparates?. Eran y son realidades ignoradas por los ignorantes sin ánimo de insultar, con la suerte y la desgracia de que todo nos puede llegar. Seguimos confinados revolviendo el saco de la imaginación a ver qué hacemos un día más, porque no queda otra que seguir adelante con esperanza y mucho Amor. El virus es el único y máximo problema por resolver para poder salir, todo lo demás palabras del montón y cada uno sabe sus cosas.

Estimado lector si estás chungo, ánimo y a todos, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores