Juan Santana | ¿Cuándo seremos más libres?

Las costumbres son difíciles de quitar y somos animales de costumbres y según las culturas, son las diferentes costumbres. Echamos de menos poder salir sin tener obligaciones de horarios, aunque muchos somos mayorcitos y estábamos acostumbrados a estar en casa antes de las diez de la noche, pero los más jóvenes estarán sufriendo psicológicamente. Según las partes del planeta, será el sufrimiento y gran parte de Europa, estaba viviendo nocturnidades y amanecidas, pero llevamos un año con «toques de queda», una frase utilizada en tiempos de guerra. ¿Será el destino o vaselina mental para acostumbrarnos porque estamos cerca de sucesos más chungos? Dios quiera que mejoren estos malos tiempos entremezclados de noticias positivas y negativas, confundiendo los términos, porque con el tema del virus, si das positivo es justamente todo lo contrario.

Cuando tienes tiempo de ver las noticias de la tele, descubres que es mejor no verlas, porque el morbo son los desastres más desagradables y las mentes terminan apagándose envolviéndose en una nube de tristeza. Y sumando a los diferentes partidos políticos enfrentados mutuamente, además de sus seguidores y afiliados, demuestran cómo somos, sin entrar en detalles. «Todo va bien, según quién, cómo, cuando y donde».

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.