Una mujer hurtó en Puerto Santiago un reloj de lujo utilizando el “abrazo amoroso”

Puerto Santiago.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora han procedido a la investigación de una mujer de 26 años de edad, vecina del municipio de la localidad de Getafe en Madrid, como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de mayo, en la localidad de Puerto Santiago, término municipal de Santiago del Teide, cuando un varón turista extranjero, fue abordado en la vía pública por una mujer también extranjera, que con la excusa de darle un abrazo, le sustrajo un reloj de lujo valorado en 4.000 euros, hechos que fueron posteriormente denunciados por el perjudicado. Más tarde, esta persona pudo identificar en un acta de reconocimiento fotográfico en dependencias de la Guardia Civil a la presunta autora de los hechos.

Este Modus Operandi conocido popularmente como el “abrazo amoroso” consiste en acercarse, hecho realizado generalmente por una mujer, a una persona con la excusa de saludarle y abrazarle, momento en el que la presunta delincuente aprovecha para hacerse con su cartera, joyas, reloj o cualquier otro objeto de valor que pueda portar el ciudadano.

La Guardia Civil recomienda extremar las precauciones ante este tipo de situaciones, evitar en la medida de lo posible hacer ostentación de joyas u otros objetos  de  valor. y  recuerda  que  si  cree  haber  sido  víctima  de  un  delito  puede ponerse en contacto con la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

 

Se el primero en comentar en "Una mujer hurtó en Puerto Santiago un reloj de lujo utilizando el “abrazo amoroso”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*