Un hombre de 43 años muere ahogado en la Cueva de El Tacón en Santiago del Teide

El hombre de 43 años en el momento inicial de la asistencia fue encontrado en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua, fallecido.

A las 11:57 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas  en la que se comunicaba que un bañista se encontraba en apuros en el mar en la zona mencionada anteriormente.

Otras personas que se encontraban en el lugar rescataron al bañista del agua. Tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, un médico coordinador del SUC presente en la sala operativa indicó, mediante teleasistencia,  a los alertantes cómo practicar al afectado maniobras de reanimación.

Rescatadores del helicóptero del GES izaron al afectado en camilla a la aeronave y lo trasladaron hasta el campo de fútbol de la zona mientras continuaban practicando maniobras de reanimación.

En la instalación deportiva, personal del SUC , desplazado al lugar en una ambulancia y un helicóptero medicalizado,  junto con un médico del centro de salud de la zona, confirmaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando  su  fallecimiento.

Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): un helicóptero de rescate.
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
  • Atención Primaria: médico del Centro de Salud de Puerto Santiago.
  • Policía Local
  • Guardia Civil